SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vacunas eficaces

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró a raíz de la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina que todas las vacunas que ingresan al país son eficaces para combatir esa y otras cepas y remarcó la importancia de «completar las segundas dosis» de las vacunas en las personas que ya tienen la primera en las próximas semanas.
«Las vacunas con el esquema completo tienen una eficacia que es muy buena para poder cubrir la variante Delta y la mayoría de las variantes que están dando vueltas. La vacuna de AstraZeneca supera ampliamente la eficacia del 50%. Todas las vacunas que están en Argentina son seguras y eficaces», afirmó la funcionaria nacional, al visitar el nuevo vacunatorio montado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde se podrán visualizar actividades artísticas mientras se lleva a cabo el proceso de vacunación.
«En la Argentina las fronteras están cerradas desde el inicio de la pandemia y hay controles muy estrictos para entrar y salir. Esas medidas nos permiten controlar mejor la llegada de nuevas cepas. Estamos trabajando en fortalecer aún más esos controles», manifestó la ministra.
En cuanto a la vacuna Sputnik V que se producirá en la Argentina, la ministra explicó: «Sputnik Vida es el proyecto para el financiamiento de la producción de la vacuna. La vacuna es la Sputnik V. Pronto vamos a enviar dosis para el control de calidad y después de eso ya van a estar disponibles, pero eso va a depender del tiempo que lleven esos procesos».

 

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción