SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Valentín Guajardo convocado para jugar el Mundial de Kayak Polo en Francia

El joven de 18 años estará con el seleccionado nacional Sub 21

Una grata noticia para el deporte sanrafaelino dio a conocer la FAC (Federación Argentina de Canoas), al  informar la lista de jugadores que formarán parte de la Selección Argentina Sub 21 para el próximo Mundial 2022 de kayak polo que se sostendrá Saint Omer en Francia del 16 al 21 de agosto. En la nómina aparece el palista Valentín Guajardo, de la Asociación Sanrafaelina de Kayak.

Con varios procesos previos de selección, en la cual tuvo concentraciones y otras evaluaciones, Valentín concreta un objetivo por el cual desde hace un mucho tiempo venía trabajando con la ASAK que trabaja con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, además de formar parte del Club Deportivo Argentino.

El deportista de 18 años, que estudia Ingeniería Industrial en la UTN, expresó: “La noticia me sorprendió mucho, prácticamente es un orgullo recibir esta citación y la felicidad que te da es increíble. Como objetivo personal, quiero adquirir mucha experiencia y después poder llegar a mi club para transmitirla. En cuanto al grupo, tenemos como meta ganar los partidos que más podamos y funcionar como equipo”.

De las concentraciones previas en las que se hizo presente, acotó: “Fueron tres, una el año pasado y las otras dos este año, en la última fue donde se definió al equipo. Individualmente me sirvieron mucho, ya que al estar lejos de Buenos Aires, donde se desarrolla más este deporte, no puedo agarrar ese ritmo de juego que se necesita, entonces estar en las concentraciones y entrenar con la gente de allá me ha servido un montón, sumando los entrenamientos de acá gracias a la ASAK y toda la gente, que hacen un esfuerzo grande para que pueda mantener el ritmo”.

Respecto a sus comienzos en la actividad, destacó: “Comencé en la actividad hace aproximadamente un año gracias al profesor Diego Atencio, antes venía haciendo distintas disciplinas de agua, como el kayak de lago, slalom y cuando me crucé con él, me comentó lo que era el kayak polo, me copó la idea para posteriormente formar un lindo grupo en el cual estamos desarrollando la actividad en el Club Deportivo Argentino”.

También mencionó los esfuerzos económicos que deberán realizar para poder estar en la cita mundialista: “Por ahora no tenemos ninguna ayuda económica, se está tramitando eso porque es muy reciente la noticia. En lo personal, tengo que viajar mucho a Buenos Aires y lleva mucho gastos de dinero, entonces por el momento todo sale gracias a mis padres -Guillermo y Natalia-, además he tenido que vender distintos  productos para poder viajar”.

Finalmente aprovechó el espacio para agradecer: “Como principal a la persona que me inició en este deporte, Diego Atencio, después a las distintas personas que me han ayudado para ir mejorando todos los días, como Joaquín González, Enzo González, Sol Indiveri, Rocío Ravalle, todos los que forman parte del kayak polo. En lo familiar, a mi abuelo Guido, que me ayudó en bastantes cosas, mi abuela Mercedes y gracias a ellos junto con mis papás he podido viajar a distintas partes”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción