Martes 25 de Agosto, 2026
Martes 25 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
17°C Cubierto
Sensación: 12°C | Máx: 20°C | Mín: 10°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Martes 25 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
17°C Cubierto
Sensación: 12°C | Máx: 20°C | Mín: 10°C

Valle Grande: Mesa de trabajo para mejorar cartelería, servicios de emergencia y manejo de residuos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Se viene una nueva temporada de verano en San Rafael y uno de los lugares más “mirados” para la época estival es sin dudas el Valle Grande.

El paraje ha tenido un importante desarrollo y se viene trabajando en su ordenamiento, pero todavía quedan varios puntos pendientes para optimizar la actividad turística y el disfrute de los visitantes.

En este marco, durante la mañana del martes, se llevó a cabo una reunión entre integrantes del legislativo local y la Asociación Turística Cañón del Atuel para ir puliendo algunos detalles a mejorar.

Uno de los puntos abordados en el cónclave fue la necesidad de sumar mayor cartelería indicativa, tanto para el acceso como la orientación de los visitantes.

Otro de los temas que más gravitó en la reunión fue el de los servicios de seguridad. Teniendo en cuenta la próxima llegada del verano los prestadores solicitaron reforzar la presencia policial y mejorar las condiciones del centro de salud, teniendo en cuenta la posibilidad de que se necesiten atender urgencias.

No quedó de lado la preocupación por posibles incendios forestales (el año pasado se registró uno de importantes magnitudes) por lo que se buscará trabajar con el marcado de helipuertos y la habilitación de bocas hidrantes.

A todo esto se le sumó la necesidad de demarcar puntos de reunión y “áreas seguras” en casos de emergencias climáticas.

Finalmente, otro tema importante fue el de los residuos y la necesidad de avanzar hacia una gestión adecuada y con espacios de reciclaje.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos