SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Vecinos de distritos empezaron a recibir “pollitas ponedoras” para crianza

La cría de traspatio de gallinas ponedoras es implementada por el programa Pro Huerta del INTA, como alternativa a la producción familiar, contribuyendo a una alimentación variada y complementando el aporte proteico a la dieta mediante la producción y consumo de huevos.
En este sentido, en San Rafael el programa viene teniendo mucho éxito y por estos días comenzó la entrega en los distritos.
“El cronograma de entregas comenzó con la entrega de las pollitas ponedoras y una dosis de alimento para familias de Real del Padre y Jaime Prats, en un trabajo realizado en conjunto entre Desarrollo Rural y el INTA Rama Caída”, explicaron sobre la entrega.
Desde la agencia de extensión local se realizan capacitaciones para la recepción de las pollitas ponedoras BB (de las razas negra INTA y rubia INTA), las cuales iniciaron en las últimas horas y apuntan a llegar a los diferentes rincones del departamento.
El propósito de esto es promover la cría de pollos camperos y ponedoras para producción de autoconsumo y venta de carne y huevos. Los asistentes se capacitan para la recepción, manejo y cuidado sanitario de pollos camperos y la cría y recría de gallinas ponedoras.
Desde el instituto marcaron su satisfacción por la gran aceptación que viene teniendo el proyecto en los últimos años en el departamento.
Esta actividad ayuda a mejorar el bienestar de las familias, ya que proporciona productos de alto valor nutritivo como carne y huevo; asimismo, puede producir excedentes incluso para la venta, generando así ingresos en la economía familiar. Las ventajas que presenta la cría de aves en traspatio son que por su corto ciclo de vida tienen gran capacidad para producir huevo y carne en poco tiempo, se requiere poco espacio para criarlas y se puede aprovechar los materiales de la zona para construir las instalaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción