SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Vendimia 2022: nueve bodegas comenzaron a elaborar en San Rafael

Lentamente se empieza a mover el mecanismo de la cosecha vitivinícola en la provincia de Mendoza y ya se dieron a conocer los primeros números de la vendimia 2022. Por las calles de San Rafael ya se pueden ver los camiones cargados e incluso ha empezado el movimiento en las diferentes bodegas para la temporada productiva.
Los números del INV marcan que este año en San Rafael se inscribieron 78 establecimientos bodegueros para trabajar, de los cuales 9 ya arrancaron con la actividad. De a poco se empieza a mover un mercado que tiene el mismo número de bodegas anotadas que la temporada anterior.
Hasta ahora han elaborado 1,4 millones de litros de vino y 13 mil litros de mosto
. Con el avance de la cosecha se espera que –en estos días- aumente el movimiento en los establecimientos.
En lo que respecta al vecino departamento de General Alvear hay 38 bodegas inscriptas en el INV de las cuales 4 comenzaron con las tareas productivas, elaborando 60 mil litros de vino y 52.600 de mosto.
A nivel provincial se llevan descubados 78,1 millones de litros de vinos y 4,6 millones litros de mosto. En Mendoza hay 898 establecimientos inscriptos de los cuales 310 ya comenzaron a trabajar, mientras que en la vecina provincia de San Juan el movimiento va un poco más rápido teniendo en cuenta que de las 163 anotadas para la temporada hay 92 trabajando, las cuales llevan producidos 32,9 millones de litros de vino y 29,2 de mosto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción