SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Vendimia 2023: qué hotel es el gran favorito para alojar a las reinas

Inauguró a fines de 2018 y desde la Fiesta Nacional de la Vendimia del siguiente año, se transformó en la casa de las reinas y candidatas. Ahora, salvo una más que improbable sorpresa mayúscula, la convivencia real continuará en el mismo hotel.

Se trata del Fuente Mayor, que tiene poca competencia en la licitación pública lanzada por la Secretaría de Cultura para el “alojamiento con pensión completa de reinas departamentales, reina y virreina Nacional de la Vendimia”. La semana pasada se produjo la apertura de ofertas y el hotel del grupo Kristich, ubicado sobre calle Espejo de Ciudad, fue el único que ofertó por todos los ítems del proceso.

La licitación apunta a la contratación del servicio de alojamiento con pensión completa para las 18 aspirantes al cetro vendimial, con un acompañante cada una; la reina y virreina 2022; diez soberanas nacionales invitadas, con un acompañante cada una; y diez personas de la comitiva oficial.

El presupuesto oficial es de $12.483.933, pero Fuente Mayor ofertó una cifra inferior ($11.980.000,81) por:

  • 25 habitaciones por diez noches (del 23 de febrero al 5 de marzo).
  • Tres habitaciones por tres noches (del 5 al 8 de marzo).
  • Diez habitaciones por tres noches (del 2 al 5 de marzo).

En promedio, la propuesta privada es de $41.453 por habitación, por noche.

El pliego aclara que en todos los casos deben ser habitaciones dobles con camas Queen, en hoteles de categoría 3 estrellas o superiores de la Ciudad de Mendoza y con “pensión completa”.

Sólo en el segundo caso existe competencia, ya que otro establecimiento ofertó para alojar a la reina y virreina nacional 2023 y al personal de la coordinación. Se trata del Urbana Class Hotel, de calle 25 de Mayo. Sin embargo, la propuesta de Fuente Mayor es más económica: $373.079,61 contra $441.000 de su rival.

Un dato de color es que el Fuente Mayor no posee habitaciones dobles vacantes para alquilar entre el 23 de febrero y 5 de marzo. Se trata del lapso de 10 noches plasmado en la licitación de Cultura.

Al realizar una simulación en el sitio web oficial del establecimiento, la exploración online arroja como resultado la frase: “Lamentablemente no poseemos disponibilidad o existe una restricción de noches para las fechas de su búsqueda”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción