SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Video: así La Pampa “enseña” a los niños que Mendoza se “robó” el Río Atuel

El gobierno de La Pampa sumó un capítulo más en su pelea contra Mendoza y en esta ocasión no fue por Portezuelo del Viento.

Esta esa provincia difundió un video mostrando cómo la provincia que gestiona Rodolfo Suarez, según ellos “robó” el agua del Río Atuel.

Este ataque contra Mendoza se dio en el marco del Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia que se lleva adelante en Córdoba hasta el 18 de noviembre.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el objetivo es lograr que las políticas públicas se orienten a cumplir con los compromisos previstos en las normas internacionales y nacionales.

El video

En las imágenes se ve el río del lado de Mendoza con abundante agua y seco del lado pampeano. Durante el video aparecen niños y niñas de pueblos originarios relatando la crítica situación que han vivido por la falta de agua, adoctrinados por el mensaje oficial del gobierno provincial.

Está mal que nos hayan quitado el agua. Muchos animalitos se extinguieron, las plantas se secaron y podríamos compartir el río, pero bueh”, dice uno de los niños.

En la presentación se apunta directamente a Mendoza: “El robo de un río devastó el oeste del ambiente pampeano, truncó proyectos de desarrollo, terminó con la vida de plantas y muchas personas”.

Por último, los pequeños le mandaron un mensaje a la provincia: “El Atuel también es de niñas,  niños y jóvenes de La Pampa”.

En tanto, los funcionarios pampeanos que participaron del congreso fueron Juan Pablo Meaca, defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y el ministro de Desarrollo Social, Diego Fernández Álvarez.

Fuente y video: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción