SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Vuelta de Mendoza: Gerardo Tivani ganó la etapa en el ascenso al Manzano Histórico

El hombre de la Agrupación Virgen de Fátima festejó en Tunuyán (Foto gentileza: Franco Xavier Videla/ Prensa Vuelta de Mendoza)

En la tarde de este martes, con diluvio, el Valle de Uco fue escenario de la tercera etapa de la 46ª Vuelta Ciclista de Mendoza,  con 172 kilómetros, que tuvo su inicio en el departamento de San Carlos. El pelotón viajó hacia Tupungato para atravesar por el Corredor Productivo y culminar en el ascenso al Manzano Histórico en Tunuyán, siendo ganador de la misma Gerardo Tivani, hombre de la Agrupación Virgen de Fátima.

El pedalista sanjuanino de 31 años cruzó la meta en el primer lugar tras 4 horas, 3 minutos y 49 segundos, en una impresionante definición, quedando segundo Laureando Rosas (Gremios por el Deporte), y completó el podio Miguel Nebot, representante de la Municipalidad de Tupungato.

Más atrás siguieron Ricardo Paredes (Municipalidad de Tunuyán), que finalizó 4°, y 5° José Carrillo Austrán (Tierra Amarilla Copiapó-Chile). 

De esta forma, Alejandro Quilci, de la Agrupación Virgen de Fátima, extraoficialmente se transformó en el nuevo líder de la competencia.

META SPRINT

José Zapata ganó la primera meta sprint en la plaza Tunuyán, le siguió Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y 3° Adrián Alvarado (Selección de Chile). Por su parte, Gerardo Tivani se quedó con la segunda meta sprint en la Plaza de Tupungato, 2° José Zapata (GC-Gencoelec-Cruces) y 3° finalizó Adrián Alvarado (Selección de Chile).

META MONTAÑA

Kevin Castro (Municipalidad de Las Heras)  ganó la Meta de montaña en el Paraje India Muerta, 2° Adrián Alvarado (Selección de Chile) y 3°Juan Boldú (Equipo Continental San Luis).

LO QUE VIENE

La 4ª Etapa será el miércoles 23 de febrero, comenzando a las 15 con el tramo de la Dormida-Santa Rosa-La Paz, con un total de 150 kilómetros.

La semana continuará con la 5ª Etapa, programada para el jueves 24 desde las 15, con la esperada Contrarreloj individual en Villavicencio, que será crucial. La 6ª Etapa será el viernes 25 desde las 15 con el tramo de Luján-Guaymallén-San Martín, y la 7ª Etapa el sábado 26 desde las 9 con el recorrido Uspallata-Cristo Redentor, siendo la más dificultosa del evento.

La 8ª y última etapa se sostendrá el próximo domingo 27 de febrero desde las 15.30 en los departamentos Junín y Rivadavia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción