El próximo sábado después de siete años de ausencia, regresará el Festival del Caballo en Salto de las Rosas. El tradicional evento que debió suspenderse debido a deudas con Irrigación y con SADAIC, fue declarado “de interés legislativo y turístico” por la Legislatura mendocina y por el Concejo Deliberante.
Luciano Giménez, uno de los organizadores, expresó que “hace siete años que se dejó de hacer el Festival del Caballo ya que había una deuda, y estoy contento porque con un grupo de jóvenes y amigos del mismo distrito pudimos saldar esa deuda, por lo que el 11 de febrero volvemos con las actividades al predio El Mangrullo, donde era un festival muy reconocido a nivel departamental y provincial también”. La semana pasada surgió la distinción legislativa en Mendoza, ya que se trata de “un festival que culturalmente, representa mucho”.
La deuda existente nació con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) en el año 2016, y con el pasar del tiempo se fue incrementando en intereses. “Pagamos un monto de 465.000 pesos, haciendo eventos, cena-baile, rifas, distintas actividades y en el 2022 lo pudimos pagar. También pagamos una deuda de Irrigación de 105.000 pesos, así que estamos contentos por esos logros”, dijo y añadió que con la idea fija en volver a este festival, trabajaron intensamente para pagar esas deudas.
El evento comenzará el sábado a las 10 con un desfile por las calles del pueblo, para continuar en el predio El Mangrullo, donde se van a realizar los actos protocolares, y más tarde la parte artística en un escenario, jineteada, puestos de comida, stands con venta de diversos productos, música y un gran baile. Se estima que todo concluirá en la madrugada del domingo, alrededor de las 5.
Si bien había entradas anticipadas, las mismas se agotaron la semana pasada. Sin embargo, habrá algunas el mismo día en el lugar a 1500 pesos. Las personas con discapacidad no pagarán, pero para ello deberán presentarse con el carnet. Los socios del club y los jubilados tendrán un descuento de 1200 pesos.