SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Vuelven a plantear la necesidad de construir un acueducto desde el dique El Tigre

Uno de los proyectos que es un viejo anhelo de San Rafael y Alvear es la concreción del acueducto entre El Tigre-Bowen, que permitiría la provisión de agua libre de contaminantes a poblaciones de San Rafael y Alvear, y la generación de energía eléctrica, mediante la instalación de centrales hidroeléctricas.
La obra de más de 110 kilómetros de extensión plantea ahora una variante de llegar hasta la planta de tratamiento de calle Los Filtros en San Rafael.
El proyecto, ideado originalmente en la década de los 60´s por los ingenieros Huerta y Liceno, contempla el transporte de agua incluso hasta la localidad de Bowen.
Lo que se plantea es avanzar en un acueducto entre El Tigre y la estación de tratamiento de aguas de Los Filtros. Pasaría sobre el yacimiento de Sierra Pintada, el agua iría entubada (evitando contaminación radioactiva) y permitiría instalar cerca de diez micros turbinas para producir 10 megavatios de energía.
De concretarse, la obra completa (hasta el vecino departamento) permitiría extender las redes de agua potable y suministrar agua a temperatura ideal y aislada de contaminantes. Además, las micro turbinas serían una alternativa para generar electricidad.
Desde la Específica de Desarrollo Regional volvieron a plantear la necesidad de proyectar la obra que puede ser beneficiosa para el sur provincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción