SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Ya funciona la unidad sanitaria de La Izuelina bautizada con el nombre “René Favaloro”

La posta sanitaria del paraje La Izuelina (de Villa Atuel) fue bautizada con el nombre de René Favaloro, en homenaje a uno de los médicos más representativos de la historia de nuestro país.
Recordemos que días atrás el centro de salud “CAPS 538” se trasladó a un lugar más amplio y cómodo para los que asisten a las atenciones médicas.
Al respecto, el delegado municipal de Villa Atuel, Juan Carlos Suárez, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “contentos luego de concretarse el traslado a un nuevo edificio con todas las condiciones para la atención de la salud, el cual sirve para prestar los servicios que necesita la gente que vive en la zona de La Izuelina, La Vasconia, La Guevarina, que son zonas rurales muy pobladas de Villa Atuel”.
Añadió que “la vieja posta estaba en un edificio que fue prestado por un vecino, al cual también debemos agradecerle la buena voluntad que tuvo y hacerlo extensivo a toda esta familia de apellido Calderón, ya que en este lugar funcionó durante varios años. Ahora esta posta funciona en otro lugar, un edificio donde antiguamente la empresa Villa Atuel S.A. hizo un hogar que finalmente nunca funcionó. Por ello, se hizo un convenio entre el Municipio con la empresa para que en ese lugar funcione la posta sanitaria. Además fue una buena oportunidad para colocarle el nombre de un médico que hizo muchísimo por la humanidad, como fue René Favaloro”.
En relación a los servicios que se prestan, el funcionario explicó que «hay una guardia de enfermeros todos los días, donde se atienden las primeras necesidades de salud. También hay otras enfermeras que se encargan de dar los turnos a los pediatras y médico clínico que también asisten a la posta”.
Por otra parte, y en relación a la realidad del distrito, el delegado comentó que “tenemos muchos casos positivos de Covid en este momento. Esto hace que mucha gente esté aislada, por los contactos estrechos que hay, y esto nos preocupa bastante. Hemos terminado la cosecha de uva y ya está todo listo para la de aceitunas, pero no sé cómo viene por ahora ante las nuevas medidas y el aumento de casos, si el protocolo será el mismo del año pasado, aunque estimo que sí”.
Para concluir, comentó que “el tema económico ha sido bastante crudo. Por suerte nos ha dado el visto bueno el Intendente, que nos ha permitido realizar ferias, y este tipo de venta implica no tener que pagar muchos impuestos. La cosecha vino bastante bien en lo que fue ciruela y uva. Recordemos que muchos vecinos tuvieron que cerrar sus comercios el año pasado y estos puestos para vender en las ferias les permitieron ganar una plata extra que ha venido bastante bien”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción