SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Ya se elaboraron más de 33 millones de litros de vino en San Rafael

A muy buen ritmo se lleva a cabo la temporada de vendimia 2021 y ya son más de 40 las bodegas que se encuentran elaborando en San Rafael.
En medio de los estrictos protocolos la producción de vinos y mostos en nuestro departamento sigue avanzando y ya se superan los 30 millones de litros de vino y 6 de mosto
En lo que respecta a San Rafael, de las 78 bodegas anotadas para elaborar en esta temporada ya son 49 las que se encuentran trabajando.
Al cierre de marzo la cosecha ya había levantado más de 54,2 millones de kilos de uva, con los cuales se elaboraron 33,3 millones de litros de vino y otros 6 millones litros de mosto.
En lo que respecta al vecino departamento de General Alvear, la cosecha ya lleva 40,7 millones de kilos, mientras que hay 19 bodegas elaborando que llevan 24,6 millones de litros de vino y 7,1 millones de mostos.
Hay que destacar que a nivel Mendoza, el INV ya registra una cosecha de 1564 millones de kilos de uva para elaborar productos vínicos y 749 mil kilos para otros usos.
En lo que respecta a la elaboración ya se llevan 887 millones de litros de vino y 214 millones de mosto divididos en 610 bodegas elaborando. En total para la temporada se inscribieron 881.
Por el momento, estos números muestran que la producción de uvas de la zona sur llega apenas el 6% del total provincial y la elaboración de vino representa el 6,5%

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción