SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

10 destinos de cabañas en el sur de Argentina

Alojarse en alguno de los mejores destinos de cabañas en el sur de Argentina es una experiencia que todos deben vivir. La geografía de esta área del país permite conocer montañas, ríos y cascadas, así como conocer el estilo de vida de sus habitantes

La privilegiada ubicación geográfica de Argentina convierte a este país en una de las principales atracciones turísticas de toda Sudamérica. Además de sus ciudades vibrantes, en el sur se encuentran grandes cordilleras con increíbles paisajes, obras arquitectónicas imponentes y gran hospitalidad. Allí se pueden realizar una infinidad de actividades, tan relajantes como emocionantes, durante todo el año

Pasar unas vacaciones en las mejores cabañas en Argentina es una experiencia que todos deberían vivir una vez en la vida. La gran variedad de destinos que se pueden visitar es tan amplia que un solo viaje no alcanzará para conocerlos todos. Por este motivo, a continuación se presenta una lista con los mejores destinos de cabañas en el sur de este maravilloso país.

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es de las ciudades más visitadas de la Patagonia argentina, debido a su arquitectura particular, los hermosos paisajes, la variedad de actividades para realizar todo el año, la hospitalidad de su gente y su amplia oferta cultural.

Esta localidad está ubicada a orillas del lago Lácar y rodeada por el majestuoso Parque Nacional Lanín y sus coloridos bosques. Allí se pueden realizar todo tipo de actividades, como avistamiento de aves, paseos en kayak, esquí o ciclismo, y las visitas a las populares tiendas de artesanías.

San Martín conserva su espíritu de buena convivencia con la naturaleza y la vida sana. Para disfrutar de todo esto, la ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, entre la que destacan las cabañas en San Martín de los Andes.

Comarca Andina del Paralelo 42

La belleza y el encanto único de la Comarca Andina del Paralelo 42 sorprende a los visitantes que acuden a sus seis localidades durante todo el año. Allí las personas pueden disfrutar con todo tipo de actividades: desde deportes extremos hasta excursiones para experimentar un íntimo contacto con la naturaleza.

Su nombre se debe a que se encuentra a 42 grados del plano ecuatorial terrestre, y en su territorio alberga bosques, cascadas y lagos que tienen como fondo cumbres nevadas. Desde este destino también se puede conocer el Parque Nacional Lago Puelo y el lado norte del Parque Nacional Los Alerces, por ello, las cabañas en la Comarca Andina del Paralelo 42 son la mejor opción de alojamiento para explorar la zona.

Calafate

Es uno de los destinos de Argentina más atractivos para los turistas extranjeros. Es conocido por ser el principal acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el hogar del enorme glaciar Perito Moreno.

Este paisaje de hielo es ideal para realizar excursiones de trekking y presenciar espectáculos naturales como el desprendimiento de glaciares. Además de las cabañas en Calafate, en este destino también se pueden encontrar montañas, lagos y pura naturaleza, en un rincón alejado de todo.

Córdoba

Es una de las ciudades más importantes de Argentina y también la capital de una provincia llena de atractivos turísticos, un destino conocido por su gran herencia histórica y arquitectura colonial.

En los alrededores se encuentran los hermosos valles formados por tres grandes grupos montañosos, en los que se pueden encontrar destinos turísticos ideales para disfrutar de ríos, lagos, arroyos y zonas boscosas. En definitiva, un lugar ideal para alojarse en las mejores cabañas del sur de Argentina.

Misiones

Es una provincia del extremo noroeste de Argentina, en la que se albergan las ruinas jesuitas, el recuerdo de las colonias europeas, lo más exótico de la vida silvestre y las maravillosas cataratas del Iguazú.

Esta provincia está repleta de impresionantes atracciones y paisajes naturales conformados por bosques, lagos, ríos y las cataratas del Parque Nacional Iguazú, con 275 caídas de agua disponibles en forma de herradura.

Mendoza

La ciudad de Mendoza es el corazón vinícola de Argentina. A este destino acuden turistas de todo el mundo para degustar, en las bodegas, los exquisitos vinos tintos y disfrutar de maravillosas vistas.

Para disfrutar de un viaje inolvidable, la ciudad cuenta con las mejores cabañas del sur de Argentina, establecimientos de lujo, desde los cuales se puede partir a las degustaciones y visitas guiadas por los viñedos y las atracciones de la ciudad.

Potrerillos

Los visitantes de Mendoza también tienen la opción de conocer Potrerillos, un pueblo con un lago artificial en el que se puede decidir entre hacer pesca con mosca, kayak, rafting o senderismo. Además, esta zona es ideal para hacer ciclismo de montaña o montar a caballo por las montañas cubiertas de nieve, en las que se conservan los bosques de cipreses. Este es el destino perfecto para el entretenimiento y la aventura.

Por su parte, las actividades de verano son las más llamativas de este destino, como por ejemplo, una caminata por el lago o simplemente descansar y disfrutar del buen clima en alguna de las mejores cabañas de Argentina.

Bariloche

Bariloche recibe un promedio de dos millones de turistas cada año, lo cual lo convierte en uno de los destinos más visitados de la Patagonia argentina. Es el lugar ideal para practicar deportes de invierno, de hecho, su centro de esquí es conocido a nivel mundial.

Además, sus reservas naturales incluyen lagos, bosques y montañas, que también constituyen importantes atractivos.

Sierra de la Ventana

En Sierra de la Ventana se reúnen atractivos naturales, culturales e históricos. A lo largo de esta área turística, los visitantes pueden disfrutar con impresionantes geoformaciones, como el hueco en la cumbre del Cerro Ventana del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

San Pedro

Es una ciudad ubicada sobre el río Paraná. Los turistas suelen visitarla para conocer la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, la cual se puede ver a lo alto desde la plaza principal.

También llaman la atención las atracciones que se encuentran en las cercanías, como el Museo Histórico Regional Fray José María Bottaro y el Parque Histórico.

Encontrar destinos de cabañas en el sur de Argentina es muy sencillo, esta zona del país está llena de pueblos y ciudades de ensueño que permiten una conexión directa con la naturaleza montañosa que caracteriza a una de las partes más importantes de la geografía de este país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción