SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Soleado
Sensación: 17°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
jueves 26, de marzo , 2026

24 de Marzo: Cecilia Mazurenco obtuvo una mención en un prestigioso concurso de fotografía

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La fotógrafa sanrafaelina Cecilia Mazurenco fue distinguida en la revista digital “FotoRevista” (www.fotorevista.com.ar), un sitio internacional que realiza concursos diarios con participantes de todo el mundo. Su imagen “Nunca Más” fue seleccionada entre las más votadas el 24 de marzo.
Mazurenco participó en uno de los certámenes organizados por “Sencillamente Fotos”, una plataforma con años de trayectoria en el mundo digital. “Es una revista digital que hace muchos años está en la web y es una participación que generalmente trabaja con fotógrafos, no sólo de Argentina, sino del mundo”, explicó a Diario San Rafael y FM Vos 94.5. La web organiza diversos concursos, tanto diarios como anuales, donde se eligen las mejores imágenes en distintas categorías.
En este contexto, la fotógrafa presentó su obra “Nunca Más” el 23 de marzo y fue seleccionada entre las más destacadas al día siguiente. “Son cotidianos, vos podés participar todos los días, cuando tengas ganas y bueno, me pareció importante participar, como generalmente la votación se hace por 24 horas, presenté la foto que se llama ‘Nunca Más’, el día 23 y salió una de las más elegidas el día 24 de marzo”, detalló.
“Tenés que loguearte, hacés tu perfil de fotógrafo y empezás a participar”, explicó. Aunque cada usuario puede subir varias imágenes, solo una puede concursar en los desafíos diarios.
El proceso de selección de las imágenes cuenta con dos instancias: la primera es una votación entre los propios participantes y la segunda es la elección por parte de los directores de la revista. “Es re importante porque hay dos tipos de selección de fotos, entre nosotros, entre los compañeros, vemos las fotos que se han subido durante el día y las podemos votar, y esas son votaciones de los participantes que están desde el primer puesto hasta el número 16 generalmente”, explicó Mazurenco. “Después, los directores de la revista eligen la mejor foto, el mejor elemento humano, la mejor foto callejera, esas son las dos maneras”.
En cuanto a la obra reconocida, Mazurenco explicó que la imagen fue tomada en la Plaza de la Memoria, en San Rafael. “La fotografía justamente está enmarcada ahí en la plaza, donde hay un mural donde está pintado el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y dice 30.000, y hay un niño que tiene escasos tres años que está contemplando ese mural y donde ha levantado sus dedos con un símbolo de la paz, diría yo”. La artista destacó la carga emotiva que tiene la imagen. “Realmente me emocionó muchísimo pensar en un niño de tan solo tres años, pensar que la madre de ese niño nació en plena dictadura, con todo lo que eso implica, y bueno, que hoy él pueda a sus cortos tres años contemplar y replantearse un montón de cosas en esos escasos tres años”.
Respecto a la presentación de las fotografías, los artistas tienen la opción de acompañarlas con un título y una descripción, aunque esto no es obligatorio. “Muchas personas no ponen el título, a mí me parece muy importante el título de una obra, sobre todo en la fotografía”, destacó. “A veces me lleva más tiempo, no en este caso en particular, porque sale de manera natural, pero a veces me lleva más tiempo el pensar el título de la fotografía que la propia fotografía”. En esta ocasión, sin embargo, optó por no agregar una descripción adicional.
Mazurenco también destacó el valor de la plataforma “Sencillamente Fotos” como un espacio de encuentro para fotógrafos de todo el mundo. “Es muy completa, aparte ahí encontrás convocatorias, talleres, cursos, se habla de la inteligencia artificial, de todo lo que está pasando en las redes sociales, muy completa”. Según comentó, también se pueden encontrar información sobre autores famosos, películas relacionadas con la fotografía y conectarse con otros profesionales. “Podés conocer también a mucha gente que se dedica a la fotografía y que participamos de esta página, está realmente muy completa”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción