Este viernes, el Gobierno provincial oficializó la baja de cerca de 400 vehículos pertenecientes al Ministerio de Seguridad y Justicia. La medida fue publicada en el Boletín Oficial en el que aclara que los rodados se encuentran fuera de uso y sin destino previo. A su vez, señala que los utilitarios fueron puestos a disposición del Programa Mendoza Compacta.
Mediante el Decreto 188, el Ejecutivo establece la baja definitiva del patrimonio de la administración provincial. Cada uno de los vehículos cuenta con un informe técnico que justifica el cese de los servicios de los rodados.
Los vehículos se encuentran ubicados en la Playa San Agustín y se trata de rodados que han sufrido diferentes accidentes y que por ese motivo se encuentran en desuso.
El Boletín cuenta con un anexo de 15 hojas en el que figuran todos los utilitarios fuera de actividad. Pasando en limpio, la cartera que conduce Mercedes Rus desafectó: 163 automóviles, 152 motos, 74 camionetas, 7 furgones, 6 grúas, un camión y un tanque de combustible.
Desde el Gobierno explicaron que los rodados se encuentran hace varios años en la playa y que por un tema de costos y que tiene el traslado de la compactadora al lugar, esperan “juntar una importante cantidad” de vehículos para su compactación.
“Son vehículos que desde hace años ocupan lugar, están inhabilitados para la circulación y cuando logramos generar volumen lo mandamos a compactar porque la empresa compactadora nos exige una cantidad para el proceso. Además de juntar chatarra y lugar, genera riesgo ambiental”, explicaron desde el Ministerio.
Además, en el primer párrafo de la norma adelantan que “en virtud de haber sido declarados fuera de uso y sin destino” fueron “puestos a disposición del Programa Mendoza Compacta (Promecom)”.
El Promecom es un programa provincial, creado en 2021, que tiene como objetivo la coordinación de la ejecución de las etapas del proceso de descontaminación, desguace y compactación de vehículos automotores y moto vehículos. El área fue creada a partir de un proyecto presentado por el exsenador provincial Marcelo Rubio.
El detalle de los vehículos
Fuente: El Sol







