SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

martes 28, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Parcialmente nublado
Sensación: 13°C | Máx: 23°C | Mín: 10°C
martes 28, de abril , 2026

Meta lanzó los Ray-Ban Display, sus nuevos lentes inteligentes con pantalla: el incómodo momento de Mark Zuckerberg en la presentación

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Mark Zuckerberg presentó las nuevas gafas inteligentes de Meta, las Meta Ray-Ban Display, las cuales están equipadas con una pequeña pantalla en el lente derecho que se puede controlar con gestos de la mano a través de una pulsera neural.

Sin embargo, cuando el empresario intentó demostrar cómo funcionaban se topó con varios fallos técnicos que achacó a una mala conexión de internet.

El cofundador de Facebook no fue capaz de demostrar a un auditorio repleto cómo mantener una videollamada con estas gafas, ya que no pudo contestar a las varias llamadas de uno de sus empleados durante su conferencia de desarrolladores anual, Meta Connect.

Zuckerberg, avergonzado, comentó que esta función había funcionado en los cientos de ensayos y que el fallo en las nuevas gafas -con un precio inicial de 799 dólares y que estarán disponibles a partir del 30 de septiembre en EE.UU.– se debía a una mala conexión de wifi.

No obstante, Zuckerberg sí que mostró cómo con una simple mirada a la pantalla integrada en las lentes, pudo realizar tareas cotidianas, como revisar mensajes o ver fotos, sin necesidad de sacar el teléfono, solo con algunos movimientos de muñeca gracias a una pulsera, la Meta Neural Band.

“Tenemos una nueva forma de interactuar con las gafas: reemplazamos el teclado, el ratón, la pantalla táctil, los botones y las ruedas de ajuste, ya que la pulsera neural detecta las señales enviadas desde el cerebro a través de pequeños movimientos musculares. De esta manera, podrán controlar sus gafas de forma silenciosa y prácticamente imperceptible”, explicó Zuckerberg.

Nuevos anteojos inteligentes de Meta.
Nuevos anteojos inteligentes de Meta. Foto: REUTERS

En ese sentido, Zuckerberg demostró con éxito cómo pudo teclear un mensaje de texto simplemente escribiendo en el aire con la mano su respuesta.

Con respecto a la pantalla, Zuckerberg anotó que está ligeramente “descentrada” hacia un lateral del lente para no obstruir la visión y desaparece automáticamente después de unos segundos cuando no se usa.

También hubo fallos cuando un empleado de Meta no pudo mostrar cómo la IA le ayudaba a cocinar porque el chatbot decía que ya había mezclado los ingredientes cuando no era cierto. Problema que también se achacó a una mala conexión de wifi.

Fuente: Canal 26

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción