A mediados de mayo, un hecho desgarrador y cruel se conoció al difundirse la filmación de una pareja que intentaba deshacerse de unos cachorros enterrándolos vivos en un descampado, ubicado entre Pobre Diablo y barrio El Molino. El hecho trascendió cuando una chica se dio cuenta de la situación y decidió intervenir, no sin antes tomar su teléfono celular y grabar la secuencia, según consignamos y publicamos en nuestro Diario.
Afortunadamente los animales fueron salvados y la evolución de los cachorros ha sido favorable. La proteccionista Sandra Carrieri, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “fue un hecho lamentable, pero afortunadamente esta gente aprendió la lección. Es la cultura digamos, porque en el video dijeron ‘van a sufrir menos’. El que sufra menos, es evitar cachorros, es decir castrar”.
Sobre la realidad actual de los animalitos, comentó que “los cachorritos ya tienen más de 45 días, son 4 machitos y 3 hembritas que les estamos buscando hogar, en adopción responsable. Para estas últimas, se les seguirá haciendo el seguimiento como hicimos con todos los cachorros. Después de los 6 meses, se podrán esterilizar las perritas, si es qua así lo desea quien se las deje”.
Sobre la adopción de los cachorros, explicó que “nosotros lo hacemos por contrato, le hacemos el seguimiento durante 6 meses, y cada tanto preguntamos. Nos envían fotos y hasta ahora todo ha funcionado perfecto”.
Recordemos que los cachorritos una vez que fueron rescatados en mayo, volvieron a la casa de estas personas que habían intentado deshacerse de ellos. Pero los animales al tener pocos días de vida, necesitaban de la protección y alimento de su madre. Por ello, fue crucial el papel de las protectoras de animales, que tras intervenir, mejoraron las condiciones de los perritos, ya que los dejaron bajo techo, con comodidades y realizaron un seguimiento permanente para corroborar la situación de los mismos.
Invitaron a quienes deseen adoptar responsablemente uno de estos animales u otros, puede hacerlo contactándose en Facebook a “Sociedad Protectora de Animales y Plantas de San Rafael”. También pueden comunicarse para aportar dinero y ayudar a esta organización.







