SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Agencias de viaje de Mendoza: al impuesto país se suma el Coronavirus

Desde las agencias de viajes de Mendoza aseguran que hay mucha incertidumbre de los turistas que ya tienen los boletos para viajar a Europa por el coronavirus. Así lo confirmó el presidente de Agencias de Viajes de Mendoza. Pablo García explicó que mucha gente optó por reprogramar la fecha de partida.

Hoy no hay cancelaciones por el momento, no hay muchas sino que más bien están con dudas, en algunos casos están reprogramando, en otros están viendo de cambiar el destino pero todavía está todo muy viendo que hacemos y ver cómo va pasando este tema del coronavirus. Además se están haciendo averiguaciones porque en este mundo del turismo que es tan amplio, hay distintos operadores que tienen distinta cancelación, o sea la mayoría está devolviendo el dinero o están dejando que reprogramen sin costos y hay otros que no, entonces estamos en esas averiguaciones de la gente que ya tiene contratado el viaje”, explicó el referente de las agencias de viaje

Por otra parte, García indicó que por la devaluación y el impuesto país a disminuido considerablemente el turismo emisivo: “Por lo momento no hay movimiento en los precios, no creo que ese sea un factor para que el pasajero decida o no viajar. En lo personal, aunque estuviese muy barato creo que no elegiría por el momento viajar a China.

Ha disminuido mucho el turismo emisivo por el tema de las devaluaciones del año pasado, más el impuesto país, pero no en si por el coronavirus. Por ahora no lo vemos afectado por ese tema porque la gente que tenía pensado viajar tal vez cambie el destino y no vaya a Asia o a Italia en este momento”, destacó.

 

Fuente: Jornada

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción