Desde el Departamento General de Irrigación mantienen cortado el río Diamante hasta el próximo 6 de marzo por la gran cantidad de lluvias precipitadas durante la semana pasada.
La determinación del organismo de suspender las erogaciones desde los diques apuntó a ahorrar agua y mantener la mayor cantidad de la misma en los embalses, entendiendo que el recurso hídrico es escaso.
Ante esta situación, y aprovechando que se ha dejado un caudal para abastecer a las plantas de agua potable, algunas personas han realizado una depredación masiva de peces, especialmente en el sector que va desde el dique El Tigre hasta el Galileo Vitale.
El alerta lo propinó el propio camping que funciona en El Tigre, anunciando la suspensión de la pesca. Es que algunas personas desaprensivas utilizaron esta situación para extraer de forma indiscriminada ejemplares de pejerrey y trucha.
Esto causa un gran daño a la fauna ictícola de la zona, por lo que también se ha pedido comprensión a los pescadores para evitar daño en el ecosistema y en la reproducción de estas especies.