SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

domingo 14, de agosto , 2022

Anunciaron la construcción del nuevo edificio de la escuela 2-039 «Padre José Carrone» de Rama Caída

El proyecto de esta nueva edificación cuenta con 1.200 metros cuadrados y con espacios más cómodos y confortables. Está previsto que la obra se termine a mediados de 2023. Sobre esta importante noticia, desde FM Vos 94.5 dialogamos con el arquitecto Jorge Simoni, quien es subsecretario de Obras del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Mendoza


«Este establecimiento educativo es muy importante puesto que ha sido priorizado por el gobernador Rodolfo Suarez, entre otros edificios escolares en los cuales también estamos trabajando. Todas estas obras se llevan a cabo con fondos provinciales, y en el caso de esta escuela, hoy estamos ejecutando este proyecto después de un proceso participativo, al cual lo hemos iniciamos con un taller el año pasado. En el mismo participaron directivos, padres y celadores, entre otros», dijo el arquitecto al principio del reportaje.

Este proyecto tuvo muy buena aceptación al ser presentado y por eso continuamos con él e iniciamos la licitación. Incluso esta semana tuvimos la recepción de las ofertas de tres empresas locales, así que en los próximos días vamos a tener la adjudicación para comenzar con la obra», añadió.

Luego, comentó de cuánto será la inversión para construir este nuevo edificio. «Estamos contentos con esta próxima construcción que será todo un hito ya que es una inversión que demandará un poco más de los 300 millones de pesos y su ejecución ha sido planificada en 12 meses. Será un edificio cómodo para satisfacer las necesidades y el uso que requiere un establecimiento de esta índole. Hoy los niños no tienen las comodidades que requieren, así que estamos muy ansiosos por comenzar», aseveró Simoni.

Asimismo, explicó qué modelo de construcción será la que se realice en los próximos meses. «Será tradicional y con distintos materiales que expresarán una determinada estética con su propia terminación como muros de ladrillos y amplios espacios para los niños. Habrá seis aulas comunes y una sala de nivel inicial con sanitarios. También funcionará un taller donde los chicos desarrollarán distintas actividades como Plástica y Ciencias Naturales. Además, habrá una sala de estimulación temprana y de psicomotricidad junto a un gabinete psicológico y un SUM. Se edificará también una cocina y una plaza de juegos», describió el subsecretario de Obras del Ministerio de Infraestructura.

Por otra parte, aseguró que habrá actividades en conjunto entre adultos mayores y niños.» El lugar de emplazamiento es continuo a un Centro de Día, donde concurren adultos mayores, así que probablemente se generen actividades en común entre los ellos y los chicos que van al colegio. Esta iniciativa ha sido muy bienvenida por la comunidad», remarcó Jorge.

Finalmente, hizo referencia al alto costo de esta obra. «El presupuesto oficial era cercano a 200 millones de pesos, el cual tenía como base el mes de febrero, por lo que debimos actualizarlo debido al contexto macroeconómico que dispara los precios. No obstante, esta será una escuela con una construcción excelente, como todas las obras que venimos desarrollando con los detalles de sus pisos y carpintería que requieren una mano de obra específica», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción