Domingo 12 de Julio, 2026
Domingo 12 de Julio, 2026
San Rafael, Argentina
7°C Parcialmente nublado
Sensación: 6°C | Máx: 18°C | Mín: 4°C

El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo | Winston Churchill

Domingo 12 de Julio, 2026
San Rafael, Argentina
7°C Parcialmente nublado
Sensación: 6°C | Máx: 18°C | Mín: 4°C

Argentina es semifinalista del Mundial y enfrentará a Inglaterra

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

En el Arrowhead Stadium de Kansas City, la Selección Argentina nuevamente debió sufrir y se impuso ante Suiza 3-1 en tiempo suplementario para avanzar a las semifinales del Mundial 2026 donde el próximo miércoles se estará enfrentando ante Inglaterra en un duelo histórico.

ARGENTINA 3 SUIZA 1

La tenencia de Suiza inicio en el primer tiempo, nuestro seleccionado se vio distante a la hora del manejo de pelota y sobre los 9’ en la primera llegada que tuvo fue gol, Messi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Alexis Mac Allister se elevó en el área chica para cabecear con el parietal derecho para el 1-0.

A partir de ahí, la Albiceleste sumó confianza para manejar el marcador con más tranquilidad ante un rival que tomó protagonismo, aunque sin situaciones de peligro claras.

En el segundo tiempo Suiza avisó con una contra que terminó con remate de Ndoye y una salvada estupenda desde el piso de Lisandro Martínez ante el remate del atacante, pero estaba en posición adelantada.

Los suizos empezar a dañar con errores con pelota de parte del equipo argentino, allí fue donde apareció Emiliano Martínez primero interviniendo con un cabezazo de Dan Ndoye y posteriormente con un remate de Xhaka de afuera del área.

Y ante esta situación, Argentina sufrió el golpe a los 21’ con otra amenaza de Ndoye que recibió la pelota de Rodríguez y se acomodó para colocar la pelota por debajo de las piernas de Emiliano Martínez para el 1-1.

A los 26’, Embolo se fue expulsado en Suiza por una simulación ante una amarilla que le habían asacado a Paredes y por confusión de identidad, el llamado del VAR determinó que el jugador suizo simuló y se fue al vestuario expulsado porque ya tenía amarilla.

Alexis Mac Allister a los 43’ tuvo el gol del triunfo que conectó de cabeza un centro exigido de González, pero la pelota increíblemente se fue afuera a pesar del roce de uno de los defensores. Y a los 46’, Messi desde la posición de enganche, remató de derecha pasando el esférico muy cerca del arco defendido por Kobel.

Imponiendo la superioridad numérica, Argentina lo buscó hasta el final y tuco el triunfo en la última con una tijera de Martínez que atajó de manera impresionante el arquero Kobel.

Otro tiempo suplementario hizo sufrir a la Argentina, recién en el minuto 111’ las esperanzas revivieron cuando el “Flaco” López le cedió la pelota a Julián Álvarez que clavó la pelota al ángulo para el 2-1 que hizo vibrar a todo el estadio.

En el minuto 121’ se liquidó el partido con una contra que recuperó Julián Álvarez, Thiago Almada se escapó definió, pero ante el rebote del arquero Kobel apareció Lautaro Martínez que se encargó de poner el 3-1 definitivo.

Los comandados por Lionel Scaloni son semifinalistas de esta cita mundialista donde se enfrentarán el próximo miércoles 15 de julio desde las 16 en Atlanta ante Inglaterra, con todo lo que eso implica.

La otra semifinal la jugarán Francia y España el próximo martes 14 de julio en Dallas a partir de las 16.

FORMACIONES

Argentina: (23) Emiliano Martínez, (26) Nahuel Molina, (13) Cristian Romero, (6) Lisandro Martínez, (3) Nicolás Tagliafico; (5) Leandro Paredes, (7) Rodrigo De Paul, (20) Alexis Mac Allister, (24) Enzo Fernández; (10) Lionel Messi y (9) Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Suiza: (1) Gregor Kobel; (6) Denis Zakaria, (4) Nico Elvedi, (5) Manuel Akanji, (13) Ricardo Rodrí­guez; (8) Remo Freuler, (10) Granit Xhaka, (22) Fabian Rieder, (15) Djibril Sow, (11) Dan Ndoye y (7) Breel Embolo. DT: Murat Yakin

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos