SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Argentina goleó a Croacia y es finalista del Mundial Qatar 2022

En pleno festejo, Messi con Julián Álvarez autores de los goles

La Selección Argentina de fútbol dio muestra nuevamente del amor y las ganas por todo un país,  en el Lusail Iconic Stadium goleó 3-0 a Croacia por la primera semifinal del Mundial Qatar 2022 metiéndose nuevamente en una final de la Copa del Mundo después de 8 años, la última en el 2014 frente a Alemania.

ARGENTINA 3 CROACIA 0

Buenos primeros instantes tuvo el equipo croata con mucha decisión y cuidadoso al tener la pelota pero recién a los 24’ llegó el primer remate al arco del encuentro y fue para nuestro país con Enzo Fernández pero el guardameta Livakovic tapó con tranquilidad.

A los 31’ Enzo Fernández habilitó extraordinariamente a Julián Álvarez que se escapó mano a mano contra el arquero Livakovic que llegó tarde, lo derribó y el árbitro italiano Daniele Orsato cobró penal.

Sobre los 33’ Lionel Messi con un disparo fuerte y arriba lo cambió por gol para el 1-0 y a los 38’ Julián Álvarez con una escapada en la que se llevó por delante a todos los croatas, peleó dentro del área y marcó el 2-0 con un verdadero golazo.

Argentina después de eso pasó por arriba a su rival que sintió el golpe y no pudo reaccionar ante cada ataque del equipo argentino.

En el complemento a pesar de que se notó cierto cansancio en algunos jugadores, pero Croacia nunca inquietó el arco defendido por «Dibu» Martínez.

Hasta que a los 24’ Messi por derecha con dos rodeos y dejando desairado a Gvardiol se metió dentro del área, mandó el centro atrás para Julián Álvarez que de primera decretó el 3-0 definitivo.

El equipo que saltó a la cancha en este encuentro fue con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

La otra semifinal de esta Copa del Mundo se jugará este miércoles desde las 16 de nuestro país entre Marruecos y Francia. Quien gane se enfrentará con Argentina el próximo domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium a las 12 de nuestro país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción