SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Balance positivo de la Feria Latin America de Turismo

El San Rafael Bureau participó de una importante feria, la Fiexpo Latin America 2020, que es uno de los eventos más importantes de la industria de reuniones y negocios, donde participan asociaciones profesionales, organizadores de viajes de incentivos, empresas de eventos corporativos, entre otros, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.
Daniel Rosendorn, titular de esta entidad, hizo un balance del encuentro y también habló sobre la realidad de un sector golpeado fuertemente por la pandemia.
“La feria de turismo fue la semana pasada, originalmente se iba a hacer en Cartagena de Indias, pero por motivo de la pandemia se hizo virtual. Nosotros habíamos participado presencialmente en las tres ediciones anteriores. Esta feria cuenta como un foro político donde participan las autoridades de turismo de toda Latinoamérica. En esta oportunidad el foro estuvo centrado en la continuidad de las reuniones y la presencialidad, porque el ser humano quiere encontrarse con personas y sociabilizar, apuntamos a tener un 2021 distinto, obviamente con protocolos, cantidad de personas y aforos”, indicó.
Por otro lado, Rosendorn reconoció que cerrar no es la solución a esta crisis sanitaria. “La realidad es que desde el sector del turismo es muy difícil pensar en otra alternativa que recibir turistas, obviamente hay condicionantes pero no creemos que la solución sea cerrar todo, se han caído puestos de trabajo y muchas empresas. En San Rafael hay agencias de viaje que no han abierto y otras que directamente tienen el cartel de alquiler; no hay industria que pueda sostenerse sin tener algún ingreso en nueve meses. Al principio uno tenía un Zoom a tal hora, pero ahora se ha multiplicado tanto que se complica, queremos la presencialidad porque el turismo de reuniones también te da la posibilidad de que esa gente vuelva al destino que visitó”, manifestó.

Las empresas aéreas
“Hay compañías aéreas en el mundo que no se han podido mantener por la pandemia, imagínese un negocio más chico como un complejo de cabañas, por ejemplo. Hay que buscar las herramientas para sostener y tratar de seguir. Desde el Bureau estamos abocados a empezar 2021 con un plan de trabajo con países limítrofes y con Buenos Aires, que es nuestra principal fuente. El factor económico también es importante ,aunque con el dólar a los extranjeros les costará muy poco venir, lo que representa una oportunidad para que ingresen divisas al país. San Rafael se ofrece como destino tanto para quienes vienen a los congresos como para quienes los acompañan, esa una ventaja competitiva”, explicó en relación a la actividad de vuelos.
Por último, el titular de San Rafael Bureau se refirió a la influencia del dólar para el turista de otro país. “El promedio de una habitación en el mundo es de 100 dólares y creemos que en nuestro país podemos ofrecerla a menos de ese valor, lo cual es conveniente para quien viene con dólares. El tema precios es algo muy complejo, es inevitable el aumento porque son cuestiones de mercados, ya que la gente busca precio y más ahora. Cobrar una tarifa alta hace que la persona se vaya a otro destino, es un tema de conciencia pero que no es tan fácil lograrlo”, comentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción