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martes 29, de noviembre , 2022

Buscan voluntarios para apadrinar el Proyecto Mochi Mendoza

El Proyecto Mochi Mendoza nació el año pasado de la mano de un grupo de docentes del Gran Mendoza, quienes advirtieron la necesidad de varios alumnos de recibir ayuda para armar su mochila y así comenzar las clases.
Por eso, convocaron a mendocinos para apadrinar a chicos de bajos recursos, donándoles una mochila con todos los útiles que necesitan para comenzar la escuela. Una de las involucradas en el proyecto, Fabiana Insegna, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el proyecto funciona en toda la provincia. Surgió hace cuatro años con un grupo de amigas que soñábamos que todos los chicos tuvieran mochilas y se nos ocurrió contactar a chicos y entre los contactos de cada una de nosotras, pedir que nos ayudaran. Pensamos en juntar unas 300 mochilas, pero llegamos a 700. Este año ya se inscribieron 5 mil chicos que necesitan su mochi”.
Destacó que “muchos se van involucrando cada vez más, nuestras hijas nos ayudan con las redes, y es un proyecto muy satisfactorio. Empezamos en noviembre del año pasado, cuando nos contactamos con las directoras de las escuelas. Ellas nos pasan un listado de los chicos que detectan que están en condición de vulnerabilidad, y nos dicen los detalles, del curso, turno y la escuela, obviamente. Siempre es a través de la escuela, no es en forma personal”.
Expresó que “es un proyecto maravilloso y que todos los mendocinos están involucrados porque es personalizado. Es decir, al que se anota se le asigna un niño y se le da el nombre y apellido, el grado que va, la escuela, los talles y todo, para conocer al chico que ayuda y poder darle todo lo que necesita. Así uno le puede preparar con todo el amor una mochila con todo lo que se necesita”.
La docente comentó que los interesados en ayudar deben escribir a la página del Proyecto Mochi Mendoza en Facebook o al Whatsapp de cualquiera de las organizadoras: Adriana (261 6112243), Fabiana (261 5788405), Paola (261 6574839) o María Elena (261 5125955).
Para concluir, la docente resaltó que uno de los puntos positivos de esta iniciativa es que cada uno de los participantes sabe a qué niño le llega y eso también permite un seguimiento. De este modo, muchos quedan conectados y pueden continuar ayudando durante el año.

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