SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Carne

El presidente Alberto Fernández dio anuncios de reapertura parcial de las exportaciones de carne, con cupos, y de medidas para incentivar la producción a través de un Plan Ganadero.Igualmente mantuvo las restricciones para cortes considerados «populares», como el asado y el vacío, con el fin de «cuidar la mesa de los argentinos».
Además, anunció un Plan Ganadero que incluirá incentivos fiscales para aumentar la producción cárnica, ya que mantuvieron negociaciones el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el consorcio de exportadores ABC, entre otros referentes del sector.
Tras un mes de cierre, las ventas al exterior se comenzarán a reabrir, sobre todo las que tienen como destino a China e Israel, cuya embajadora en la Argentina protestó por el cierre.Pero seguirán cerradas las ventas al exterior de cortes populares como asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta. El Gobierno considera que de esa forma se impedirá el traslado de los precios de exportación al mercado interno, uno de los factores que impulsaron la inflación en la primera parte del año.
Los precios de la carne subieron más del 75% promedio en el último año, lo que activó alarmas en la Casa Rosada.
En el marco del Plan Ganadero se anunciarán incentivos fiscales y créditos blandos para potenciar la producción de carne. El Gobierno busca impulsar la producción hasta los 5 millones de toneladas anuales en el mediano plazo, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que en la actualidad ronda los 3 millones.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción