SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Casi el 90% de los secundarios aprobó en las mesas de abril

En plena cuarentena, con las clases presenciales suspendidas, el 89% de los estudiantes secundarios aprobó los exámenes recuperatorios de abril.

Según la información de la Dirección General de Escuelas, en los establecimientos secundarios orientados fueron aprobados 3.418 sobre 3.849 estudiantes inscriptos para rendir, en tanto que en las técnicas aprobaron 1.723, sobre 1.929 inscriptos. Esto hace a un total de 5.141 estudiantes aprobados de escuelas de gestión estatal.

Entre estos, de 2.584 estudiantes que debían tres espacios curriculares, aprobaron 2.369. Y de 1.265 estudiantes que debían cuatro materias, fueron aprobados 1.049.

En tanto, desde la Dirección de Educación Privada informaron que rindieron 674 estudiantes de escuelas de gestión privada y promovieron al año inmediato superior 660 estudiantes, lo que representa casi el 98%.

Los datos surgen del programa denominado “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020”, destinado a estudiantes que debían tres o hasta cuatro materias. Los estudiantes recibieron en contraturno apoyo escolar para fortalecer los aprendizajes y luego poder rendir las materias que adeudaban y pasar de año efectivamente.

El programa de recuperación tuvo que adaptarse a la modalidad de escolaridad no presencial, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la emergencia sanitaria por la pandemia

El doble de inscriptos para las mesas especiales para egresados

Ante este panorama de clases presenciales suspendidas, la DGE tuvo que modificar su cronograma. Las mesas para egresados que estaban programadas para abril se trasladaron a mayo. El proceso de estas mesas de exámenes será hasta el 29 de mayo y tienen un acompañamiento pedagógico a distancia de los docentes y una evaluación final de manera virtual.

“Tradicionalmente había un promedio de unos 2.000 estudiantes que se inscribían para estas mesas. Hoy nos encontramos con 4.625 estudiantes para rendir. Este proceso ya está en marcha. Cada escuela informó a los estudiantes cómo se realizará de manera virtual el examen de acuerdo con las herramientas tecnológicas con las que cuenten”, dijo el director de nivel Secundario, Emilio Moreno.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción