SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Desalojaron a familias que ocupaban terrenos en Potrerillos

En la tarde del miércoles se llevó a delante un operativo de desalojo sobre la ruta 89, a unos 800 metros de Vialidad Nacional, en Luján de Cuyo.

Según indicaron fuentes oficiales, llegaron al lugar funcionarios de la oficina fiscal 11 con “topadoras, un camión de infantería y patrulleros”, más una orden de desalojo que -según algunas organizaciones- no habría tenido notificación previa.

Se calcula que en el sitio viven unas 11 familias, y cinco habrían sido echadas ayer, tras permanecer en esos terrenos durante un largo tiempo.

En agosto de 2020, algunas de estas personas fueron detenidas e imputadas por “usurpación”. Ahora, yendo un paso más allá, las autoridades decidieron sacar a la gente de ahí.

Por un lado, hay lugareños que apoyan la medida. Por otro, diversas fuentes responsabilizan a las autoridades provinciales por lo que pueda ocurrir con los desalojados; y apuntan contra algunos emprendimientos inmobiliarios de la zona como un factor de presión que derivó en la expulsión de esos vecinos.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción