SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Desde el INTA brindan consejos para la huerta orgánica de manera digital

Estamos en otoño y con ello las temperaturas comienzan a disminuir. Es una estación que se caracteriza además por días más cortos y noches largas. Por lo tanto, se debe planificar qué tareas realizar para implantar una huerta con características agroecológicas para la autoproducción de hortalizas saludables.
En este sentido, desde el INTA Rama Caída están compartiendo desde su página de Facebook una serie de videos con consejos prácticos para quienes quieran iniciar una huerta.
Para iniciarla siempre es conveniente primero planificar qué tipo de cultivos sembrar de acuerdo al espacio que se desea cubrir con las hortalizas a consumir y consultar un calendario de siembra para tener toda la información de las especies para la zona donde se ubicará.
En este marco, desde el INTA Rama Caída destacaron la importancia de la incorporación de flores y aromáticas en una huerta orgánica.
Según explica la ingeniera agrónoma Cecilia Picca, “cuando planifiquen la huerta de otoño invierno, no hay que olvidar las flores y las aromáticas ya que tienen una función muy importante”.
“Además de lo estético, los colores de las flores atraen polinizadores y otras –como por ejemplo la caléndula- funcionan como plantas trampa para los insectos, especialmente los pulgones”, explicó, y agregó que “las aromáticas también son importantes como repelente hacia los insectos”.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción