SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

jueves 25, de abril , 2024

Destacan que las frutas y verduras locales están a muy buen precio

El momento para consumir frutas y verduras de producción local es muy bueno, aseguraron productores, que remarcaron los buenos precios que hay en ese tipo de productos actualmente.
Así lo señaló Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, que en FM Vos (94.5) dijo que “los precios para el consumidor están muy buenos, todo lo que es producción local ha bajado de precios. Un ejemplo, cuando sube mucho el tomate en invierno todos quieren consumir, hoy estamos en la temporada y hay que aprovechar, también durazno, zapallito, ciruela, todo lo que es producción local está en buenos precios”.
El dirigente comparó que “por el precio de un kilo de carne se pueden comprar 4 bolsas de zanahoria o dos cajones de tomate. Es muy bueno el momento para aprovechar, la gente que puede envasar y hacer comidas y comer sano”.
Carrasco además agregó que en muchos productos es buena la producción que hubo. “Hay buena producción, en algunos productos 30 o 40 por ciento más que el año pasado, en tomate se ha plantado un 40% de superficie más y al haber más cantidad los precios bajan; hay que separar lo que no es producción local, que viene de otras provincias, siempre apuntamos a que se consuma lo local”.
“Los precios de equilibrios –auguró– se mantendrán al menos en enero (si no pasa nada con tormentas severas) y no se sabe lo que pueda pasar en febrero”.
Los precios de los mercados de Abasto de Mendoza muestran bajas significativas. Así, el tomate perita pasó a valer entre $300 y $400 por cajón, y con ellos inició la temporada de hacer salsa para muchas familias. De la misma manera, el tomate redondo se vende por entre $400 y $600. Los pimientos verdes de $600 a $650, y los pimientos rojos de $2.500 a $2.800. Cabe señalar que no suelen ser iguales los precios en el Norte mendocino que en la zona Sur.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción