SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

#DíadelaMujer: mujeres mendocinas marchan el domingo y organizan un paro laboral el lunes

Este domingo se festeja en todo el mundo un nuevo día internacional de la mujer. En Mendoza habrá movilización, marcha y un festival. Pero además están organizando para el día lunes un paro para aquellas mujeres trabajadoras de la provincia.

Movimientos feministas de la provincia pero también mujeres que se expresarán por sus propias convicciones, se encontrarán este domingo 8 de marzo en Avenida Colón y San Martín de Ciudad Mendoza . Desde allí marcharán hasta la Plaza Independencia donde habrá un festival artístico con diferentes expresiones.

Además allí pedirán por la emergencia en violencia de género y pedirán por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por otro lado están organizando un paro para el día lunes 9 de marzo y de esta manera que el reclamo sea más visible. Intentarán que las centrales sindicales y las trabajadoras no vayan a sus trabajos o que en el lugar donde desempeñan sus actividades hagan paro.

Silvia Fernández, vocera del #Niunamenos expresó que “entendemos que el paro no solamente, o sea que las mujeres no solamente hacemos tareas productivas sino también reproductivas, así que ese día pedimos que las mujeres no hagan nada y que vengan a las 18 a la marcha. Vamos a salir de Colón y San Martín hasta la plaza Independencia donde luego vamos a hacer un festival”.

“Y estamos haciendo un llamamiento a las centrales sindicales y a las trabajadoras a que el lunes 9 haya paro, básicamente la no asistencia a los lugares de trabajo o en todo caso que vayamos a los lugares de trabajo, no ejercer las tareas que solemos ejercer y que hagamos paro en los lugares que nos desarrollamos”, manifestó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción