SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Diario Clarín comparó la situación de Zoe Capital con Ganancias Deportivas

En las últimas horas se produjo un quiebre en la historia de la firma Zoe Capital, la cual aparecía como una propuesta «milagrosa» para generar ingresos y que termina cayendo como una nueva estafa piramidal, con allanamientos y pedidos de captura para sus titulares.
En este sentido, el Diario Clarín trazó un paralelismo con la situación de Zoe con epicentro en la localidad cordobesa de Villa María y lo que pasó en San Rafael con el fenómeno de Ganancias Deportivas, que también terminó de la peor manera para los «inversores».
«Durante algún tiempo y en medio de la pandemia, los habitantes de San Rafael, en el Sur de Mendoza, creyeron en las bendiciones. La llegada de Ganancias Deportivas, un sitio de apuestas online que ofrecía a los inversores retornos extraordinarios, generó una euforia colectiva que se evaporó de golpe. Tras abrir una causa de oficio, el fiscal Javier Giaroli determinó que era una estafa piramidal», arranca la nota del matutino porteño.
En el mismo sentido, indica que «el de Ganancias Deportivas podría ser un caso aislado. Nada más alejado de la realidad. La Justicia investiga a más de 35 empresas sospechadas de armar esquemas del tipo Ponzi”.
Según indica la nota de Damián Kantor, el Ponzi es un flagelo que se expandió en el último año y que abarca a negocios con criptomonedas, cursos de coaching y de trading, NFT (imágenes encriptadas), venta de lotes en el metaverso y hasta vacas virtuales.
«Ganancias Deportivas operaba en varias provincias, pero en San Rafael fue furor. Dicen que hubo gente que vendió autos, motos, terrenos y hasta renunció a sus trabajos. La mayoría lo perdió todo», indica Clarín, que trazó un paralelismo con la «explosión» que comenzó en las últimas horas con Zoe, donde el epicentro se vivió en Villa María.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción