SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

lunes 15, de agosto , 2022

El caso que conmociona al país: un hombre mató a dos hermanas y después se fugó

Un doble femicidio conmocionó y puso en alerta a Jujuy. Un hombre mató a dos hermanas y luego se fugó. Una de ellas era su expareja y la otra, su excuñada. Además, golpeó a la madre de ambas cuando la mujer intentó defenderlas. Por estas horas, la policía despliega un amplio operativo para encontrarlo, aunque todavía sigue prófugo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Yuto, en Jujuy. Los crímenes sucedieron el viernes por la noche en el barrio Bajo Guaraní, luego de que la exnovia del femicida, Pamela Gorosito, lo denunciara por violación. Anteriormente, ya había sido incriminado por un caso de violencia de género por haber ingresado a la casa de su ex pareja.

Por esta situación, la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación había imputado al hombre y aguardaba las medidas procesalesdel Juzgado de Violencia de Género. Mientras esto ocurría, Javier Broy se dirigió al domicilio de la expareja y la mató de un disparo.

La hermana salió a defender a la víctima y también fue asesinada

Al escuchar los disparos, la hermana salió a defenderla y también fue asesinada. La madre de ambas estaba en la casa e intentó protegerlas, pero el femicida también la golpeó y luego escapó.

De inmediato, efectivos de la seccional 22º recibieron un llamado de un vecino sobre un crimen ocurrido en la vivienda de la misma mujer que había realizado la denuncia horas antes.

Javier Broy es intensamente buscado por la policía (Foto: El Tribuno) 

Javier Broy es intensamente buscado por la policía (Foto: El Tribuno)

Cuando el personal policial llegó al lugar encontró a la primera de las víctimas tendida en el suelo:se trataba de Pamela Gorosito, de 23 años. Rápidamente, personal del Sistema de Atención de Emergencia Médica (SAME) la trasladó a un hospital local, aunque llegó sin vida.

Mientras los efectivos policiales permanecían en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres tiradas. Cuando fueron a esa zona, observaron el cuerpo de una joven con un disparo en la cabeza. En este caso se trataba de Ramona Gorosito, la hermana de Pamela.

Algunos metros más adelante encontraron a otra, la mamá de las dos víctimas,que estaba tendida en el suelo con vida y con signos de haber sido golpeada muy fuerte en su cara.

El perfil del femicida y las denuncias previas

Javier Reinaldo Broy es un hombre conocido en el ambiente delictivo en la zona de El Ramal, no solo por los antecedentes por violencia de género, sino que además estuvo involucrado en hechos hurtos de ganado y portación ilegal de armas de fuego, entre otros delitos menores.

Según datos que dispone la policía local, es probable que esté en otra provincia. La causa está a cargo del fiscal Miguel Orihuela, quien ordenó el despliegue inmediato de un operativo para encontrar al hombre que huyó luego de los asesinatos. Los efectivos realizaron rastrillajes y todavía lo buscan.

Hasta el momento, pudieron detener al hermano del femicida porque habría estado con él en el momento en que se cometieron los crímenes.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción