SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

El Cine Roma se incorpora como “Espacio INCAA” con la presencia de figuras nacionales

Hoy martes, el cine-teatro Roma tendrá su presentación oficial como espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En ese marco, se presentará la película “Una sola noche” con la presencia de sus protagonistas, Emilia Attias y el “Turco” Naím.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director del Roma, Alejandro Lemos, explicó que este martes se hace la reinauguración del espacio, lo que se venía programando desde el año pasado, pero no se podía coincidir en que estuviera la mayor cantidad de actores vinculados al convenio presentes. “Coincidimos en que este martes 2, van a poder estar los directivos del INCAA, más los actores de la película, por lo que nos pareció una buena oportunidad para poder reinaugurar este espacio y hacer algo distinto, algo diferente”, dijo.

La presencia de los actores Attias y Naim (que en la realidad son pareja), permitirá intercambiar opiniones respecto del film.
La importancia de contar con un espacio INCAA, tiene que ver con que permite el rodaje de películas argentinas “que por ahí no las vamos a ver en ninguna sala oficial, porque por ahí no tienen la relevancia o el marketing que puede llegar a tener una de las otras”. “Acá lo que se hace es tratar de darle el espacio a todas las películas. Muchas empiezan siendo un corto y luego terminan siendo una película, con lo cual van a ver todos los martes y miércoles que tenemos cine, que primero se pasa un corto y después se pasa la película”, destacó.

Temporada de invierno 2022
Por otra parte, Lemos se refirió a lo que fue la recientemente finalizada temporada invernal. “La verdad es que tuvimos muy buena afluencia de público, la respuesta de la sociedad fue buena; había eventos para niños, para adultos en distintos horarios y casi todos los días. Por ahí tenemos esa situación donde nosotros empezamos una semana antes, con lo cual se programa justamente para las vacaciones nuestras, por eso por ejemplo, la semana pasada tuvimos muy poca actividad”, dijo y recordó que además de películas, se presentaron Fátima Flores, Sex, Aprendijuegos, Tus amigos de La Granja, hubo magia, Lorena Filomena y Dos locas de remate, entre otras obras. Si bien en algunas iba más público y en otras menos, el balance es positivo.

Lo que resta del año
El Roma seguirá con grandes espectáculos hasta fin de año, incluyendo a Ángela Leiva; dos tributos a Soda Stereo; Paranormales; el Día del Cantor Cuyano; Drácula; Destino San Javier; Kevin Johansen; un varieté de artistas locales; el Mago Emanuel; Gabriel Rolón.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción