SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El desgarrador testimonio del papá del chico que murió atropellado por patrullero: «Me traía una picada, íbamos a ver el superclásico juntos»

La familia de Ignacio Nicolás Yustos, el joven motociclista que murió atropellado por un patrullero, concentró temprano este lunes en la intersección de Ricardo Balbín y Pueyrredón, en Villa Lynch, partido bonaerense de San Martín, para exigir justicia, que el asesinato «no quede impune» y que los policías involucrados «no salgan más», dijeron a Crónica HD.

«Estoy muy dolido, la gente está colaborando, mi hijo era un pibe muy bueno y trabajador. Me enteré dos horas después de que murió, dos policías vinieron a casa y me dijeron que había tenido un accidente con un patrullero, pero desde entonces no me dijeron más nada«, explicó Juan, padre de la víctima, a Crónica HD. Entre lágrimas, pidió que le entreguen el cuerpo del joven, quien murió este domingo producto de las graves heridas, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica.

Según pudo establecerse por fuentes policiales y las imágenes de una cámara de vigilancia de la zona, la camioneta policial Ford Ranger, conducida por la oficial Agustina Gutiérrez, de 24 años, iba con balizas aunque sin sirenacruzó en rojo el semáforo de Ricardo Balbín y embistió la moto Zanella azul conducida por el motociclista.

El chico de 21 años salió despedido del vehículo y quedó tendido en la vereda «con el casco puesto», aclaró el padre.

«Casi 40 minutos lo estuvieron reanimando en el Hospital, no hubo nada qué hacer», indicó a la prensa Juan, al tiempo que aclaró que el vehículo involucrado en el choque pertenece a la Policía Bonaerense, «no venía con ninguna sirena encendida ni escoltaba a una ambulancia».

Y reclamó: «No sé porqué estaban tan apurados. La chica que iba detrás de Nacho nos dijo que si ella iba un poco más rápido, le pegaban también. Que esto no quede impune, que estos policías no salgan más».

Según su familia, el joven venía de «ver una propuesta de trabajo para mejorar su futuro» y al momento del choque, iba hacia la casa de su abuela: «Íbamos a ver el Superclásico juntos, me traía una picada, quedó tirada en la vereda», lamentó Juan.

 

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción