El emotivo adiós a Pocho Sosa, entre tonadas y abrazos

Pocho Sosa, una de las voces más queridas del cancionero cuyano, murió este domingo a los 82 años. Por pedido de la familia, la despedida de sus restos mortales se inició este domingo en la Legislatura de Mendoza.

La noticia del fallecimiento de Carlos Alberto Sosa, el popular Pocho, se conoció en la mañana tras el anuncio en las redes sociales de la vicegobernadora Hebe Casado.

Fue una novedad dolorosa para la cultura mendocina, en tanto su esposa y los hijos del artista que tuvo una trayectoria de más de 60 años de carrera decidieron que el último adiós por un lapso de tres horas pudiera realizarse en un espacio accesible para los mendocinos que disfrutaron sus canciones.

Al adiós llegaron familiares y amigos del Pocho. Pero también algunas figuras políticas. El gobernador Alfredo Cornejo asistió acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

En tanto, en el Salón de los Pasos Perdidos también sonaban las tonadas del Pocho, mientras su esposa recibía a los amigos y artistas que se convocaron a despedirlo.

El Gobierno de Mendoza declaró dos días de duelo provincial por el fallecimiento del músico mendocino que formó dupla con Jorge Sosa, su compadre; que también entonó canciones de Damián Sánchez y que grabó a duó con Mercedes Sosa, entre otros hitos artísticos a lo largo de su carrera.

Los restos son velados hasta las 16.30 en el Salón Rojo de la Casa de las Leyes.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/espectaculos/el-emotivo-adios-a-pocho-sosa-entre-tonadas-y-abrazos/