SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

El Gobierno abrió formalmente la negociación con el Fondo

La Argentina alertó en una carta enviada al FMI sobre la «compleja situación» que atraviesa el país, y destacó la necesidad de un nuevo acuerdo que «incluya una reprogramación de vencimientos de deuda» con el organismo multilateral por unos u$s 44.000 millones.

«Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso», indicó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Desde Twitter, señaló: «Esta mañana junto al presidente Alberto Fernández dialogamos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa».

«Un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI es un paso necesario para resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie», señaló.

Dijo que «durante los meses en los que trabajamos en la reestructuración de la deuda con nuestros acreedores externos privados, logramos construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña».

«La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad», cuestionó.

Consideró que «el camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad».

El presidente Alberto Fernández remarcó que mantuvo una «extensa charla» con la titular del FMI. «Coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo»

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción