SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

El “Macho” Elías pelea el 5 de noviembre en Las Vegas

Elías “el Macho” Araujo es un boxeador profesional sanrafaelino nacido en Monte Comán, que dejó nuestro departamento a los 2 años de edad, por razones laborales de su padre.
Vivió su infancia en Rufino, provincia de Santa Fe, y su vínculo inicial -y principal- con el deporte fue el fútbol desde los 6 años. Vivió luego en Venado Tuerto y en Rosario, donde se recibió de profesor de Educación Física. Conoció el boxeo a los 24 años, cuando con un amigo fue a ver una pelea y quedó impactado; desde ese día el futbol quedó de lado y comenzó a desarrollarse en el deporte de los puños. Hoy vive en EEUU.
En contacto telefónico desde Fresno, California, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Comenzó relatándonos las razones de su apodo: “el Macho”. “Es algo que nació solo dentro de mí y era una especie de autoayuda ante la adversidad: en momentos difíciles en el entrenamiento o en la vida me decía a mí mismo que debía enfrentar las cosas a lo macho e ir superando metas. Fue una cuestión de superación personal, tanto lo repetí que quedó así nomás: “el Macho” Araujo, y lo adopté como parte de mi marketing personal como boxeador. Hoy estoy peleando en categoría livianos, alrededor de 61 kilos, y me vine a Estados Unidos a desarrollar mi carrera, ya que aquí las posibilidades son diferentes. Junté la plata que pude para venirme y hoy vivo del boxeo”.
Luego nos dijo que “el lugar donde vivo es parecido a Mendoza: hay viñedos, frutales y cultivos diversos. Es un lugar muy tranquilo y lindo para vivir y hay mucha gente mexicana; son muy trabajadores y sencillos”. Respecto del boxeo, contó que “el 5 de noviembre pelearé en Las Vegas, en el Casino Virgin, frente a Josep Adorno, que es un hombre joven de gran proyección. Subiré al ring como siempre, muy confiado y con el plan de hacer mi pelea, que es buscar el golpe por golpe en la corta distancia. Siempre utilicé ese estilo y me ha dado resultado. Adorno pega muy fuerte, tiene 14 peleas ganadas, de las cuales 12 fueron por KO, por lo que trataré de estar siempre cubierto arriba y meter mis manos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción