SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

lunes 27, de marzo , 2023

El mendocino Mariano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, internado en “grave estado”

Según publicó el diario Los Andes, internaron de urgencia a Horacio Eduardo “Marciano” Cantero, principal compositor, bajista y líder de los Enanitos Verdes.

El matutino mendocino recoge el testimonio de una sobrina del músico, quien aseguró que éste se encuentra en “grave estado por una afección renal” y que permanece internado en la Clínica de Cuyo, a la que ingresó el pasado 29 de agosto.

Al frente de Los Enanitos Verdes, “Mariano” Cantero oxigenó al rock nacional a mediados de los ‘80, aunque no con el under porteño como caldo de cultivo sino desde Mendoza capital.

Además de su fresco primer disco, que cuenta con producción de Andrés Calamaro, a la consagración de la banda contribuyó su paso por el Festival de La Falda en la edición de 1984.

Los Enanitos Verdes, además, se convirtió en uno de los grupos más exportables de nuestra música y logró extender esa condición a lo largo del tiempo. Esa situación hizo que Cantero y sus compañeros vivieran por años en otros países de Latinoamérica.

Entre sus mayores éxitos se destacan La muralla verde, Te vi en un tren, Por el resto y Lamento boliviano (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico).

Fuente: Los Andes – La Voz

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción