SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Ministerio de Transporte de Nación confirmó el inicio de la SUBE en San Rafael

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que en agosto el Sistema Único de Boleto Electrónico se empezará a aplicar en San Rafael.
“Se estima que durante el próximo mes SUBE, sistema a cargo de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte que conduce Marcela Passo, comenzará a funcionar en San Rafael (provincia de Mendoza) y en las localidades bonaerenses de San Pedro y Balcarce”, destacaron desde la cartera nacional.
La información fue confirmada por el propio Ministro Alexis Guerrera a través de sus redes sociales. El funcionario expresó en su cuenta de twitter que a mediados de agosto la Tarjeta Sube desembarcará en 3 ciudades más: San Rafael de Mendoza, San Pedro y Balcarce en Buenos Aires. Para el 2022, llegaremos a 15 nuevos puntos, duplicando las y los usuarios del interior”.
En este sentido, Guerrera agregó que “es muy importante continuar sumando localidades al sistema SUBE porque se puede mejorar el servicio con políticas integrales para los vecinos y vecinas y por la información que nos brinda y que necesitamos para definir la distribución de los servicios. Argentina necesita de personas, que más allá de las diferencias políticas, trabajemos juntos para beneficiar a todas y todos. Y nosotros lo vamos a hacer, duplicando para 2022 la cantidad de usuarios y usuarias alcanzadas por SUBE en el interior del país”.
De esta manera, San Rafael y las otras dos localidades bonaerenses se sumarán a las 42 ciudades donde ya se aplica esta metodología.
Desde la página oficial de Prensa del Gobierno de Mendoza, aclararon que dado el número importante de usuarios que ya tienen su plástico se programó para el 17 de agosto la fecha de inicio de este sistema de pago electrónico. Habrá un período de adaptación de 120 días y en el que convivirán SUBE y el Sistema Monedero actual que rige en el departamento.

PUNTOS SUBE
Hay que destacar que –según la página oficial- ya hay más de 70 de puntos SUBE distribuidos a lo largo y ancho de la geografía departamental para que los usuarios puedan hacer sus cargas y trámites al momento de que el sistema empiece a funcionar.
En total la página reconoce 71 locaciones, más de 40 de ellas en la Ciudad, y luego aparecen distritos como Rama Caída, Las Malvinas, Atuel Norte, Villa Atuel, Salto de las Rosas, Monte Comán, Las Paredes, Villa 25 de Mayo, Cuadro Nacional y El Cerrito.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción