SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El SENASA está en proceso de reconocer al sur de Mendoza como “libre” de la polilla de la vid

Una muy buena noticia se dio a conocer en las últimas horas, ya que el SENASA se encuentra en proceso para reconocer al sur de Mendoza como zona libre de la polilla de la vid.
El trabajo sostenido en los últimos años, encabezado a nivel provincial por el ISCAMEN, ha permitido que la prevalencia de la plaga sea muy baja en San Rafael y General Alvear, y mucho menor que en otros puntos de la provincia.
En este marco, desde el ISCAMEN contaron que “el Oasis Sur de la provincia se encuentra en proceso de reconocimiento como libre de la plaga por parte de Senasa”.
Según el balance realizado por el Instituto, la situación en el sur mendocino está bien controlada en relación a la plaga, y el epicentro de los trabajos se encuentra ahora en los distritos de la zona norte sanrafaelina.
La idea es hacer hincapié en este segmento para poder terminar de “limpiar” del departamento de la plaga y poder avanzar hacia un “estamento superior” que significa la declaración de zona libre en el oasis sur, la cual sería la primera en Mendoza en lograr este estatus fitosanitario privilegiado.
Ahora, se espera con ansias poder dejar atrás esta etapa que complica mucho a la producción vitivinícola y se pueda avanzar a reconocer al sur como zona libre de la polilla de la vid, lo que redundaría en múltiples beneficios para el sector, pensando especialmente en los mercados internacionales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción