SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

En medio de la tensión con la Casa Rosada, Rodolfo Suarez recibe a un ministro nacional

La relación política entre Rodolfo Suarez y las autoridades nacionales pasa por su peor momento. «No he recibido ninguna comunicación del Gobierno nacional, ni antes ni después de las elecciones«, aseguró el gobernador a fines de noviembre. A esa falta de diálogo se suma la intención de Mendoza de reclamar a la Casa Rosada por la presunta discriminación en el reparto de fondos discrecionales.

En medio de esa tensa relación, este martes Suarez recibirá después de mucho tiempo a un ministro nacional. Se trata de Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo, que viajará a Mendoza para reunirse con el gobernador y visitar al Centro Tecnológico IMPSA, entre otras actividades.

La actividad de Kulfas comenzará a las 10 cuando se reunirá con Suárez en la Casa de Gobierno. Una hora después presentará la Estrategia Productiva Federal, con herramientas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y desarrollo exportador del Ministerio.

Por último, a las 11.30 se dirigirá al Centro Tecnológico IMPSA, donde participará de la reunión de directorio (es vicepresidente de la empresa) y de un encuentro con trabajadores.

La visita de Kulfas estuvo precedida por un comunicado de IMPSA que este lunes anunció la apertura de un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro.

«Después de haber atravesado un momento difícil, en el cual la empresa se tuvo que achicar a un tamaño mínimo, hoy por suerte tenemos que volver a crecer. Las perspectivas de negocios son muy buenas en este momento y para eso hay que incorporar talento joven«, aseguró Juan Carlos Fernández, el CEO de Impsa.

Los trabajos incluyen cargos para técnicos o mecánicos electromecánicos hasta búsquedas de graduados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Ingeniería Hidráulica, entre otros estudios, a los que puede postularse en la web de la empresa.

«Estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por otro lado, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación», explicó Fernández.

A fines de mayo, Desarrollo Productivo aprobó la capitalización estatal de Impsa con un aporte de $ 1.362,9 millones del Estado Nacional (63,7% de la empresa) y $ 454,3 millones por parte de Mendoza (21,2%) ante un escenario de convocatoria de acreedores, ya que fue considerada una empresa estratégica por ser única en su tipo en el país.

El porcentaje restante (15,1%) permanece en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.Fuente: Con información de Télam

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción