Entre enero y noviembre en la provincia de Mendoza se patentaron un total de 15.728 vehículos cero kilómetro, lo que marca un leve alza contra los 15.395 que se habían dado en el mismo período que el año anterior.
Si bien no es un número significativo marca un repunte del 2% en el mercado de los vehículos nuevos en territorio mendocino.
A diferencia de lo que ocurre en el territorio provincial, los cuatro registros automotores de San Rafael marcan una tendencia “a la baja”.
Si bien tampoco es significativa muestra que el departamento tiene un rumbo “a la inversa” de lo que pasa en la provincia.
Las inscripciones iniciales de 0KM en San Rafael registraron 1386 unidades en lo que va del 2024, un poco menos que las 1442 que se habían dado durante los once primeros meses de 2023.
Traducido en porcentaje esto marca una caída de casi el 4% en la comercialización y patentamiento de nuevos autos en el departamento.
MOTOS AL ALZA
Un mercado que si ha tenido un sostenido crecimiento en relación al del año pasado es el de las motos, ya que se registra un importante incremento a nivel provincial y departamental.
En Mendoza para el período de enero a noviembre de 2023 se habían patentado 12.931 motocicletas nuevas, mientras que este año la cifra subió hasta 14.726.
Hasta ahora son 1795 unidades “extra” y un 13% más de patentamientos que el año pasado.
San Rafael también acompaña en este crecimiento, ya que en el mismo período del año pasado se habían registrado 1909 moto vehículos y en lo que va de 2024 suman 2484.
La cifra marca 575 motos más y un crecimiento del 30% en este mercado.







