SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Esperan mejoras en el mundo vitivinícola mendocino

Autoridades de la Asociación de Viñateros del Sur de Mendoza mantuvieron una importante reunión con otras del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), a fin de realizarles diversos planteos vinculados a la producción, como así también para conocer información útil de cómo se desarrolla ese segmento de la economía.
Matías Manzanares, secretario de la entidad sureña explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se hablaron diferentes temas, entre ellos los stocks existentes. “Lo que se manifestó nos da esperanza de que el precio dé una repuntadita y el pedido al INV fue que permanentemente estemos asesorados sobre cómo evoluciona el despacho para tener la perspectiva del precio del producto”, señaló, y agregó que otro de los planteos fue una prueba–piloto de venta de vino suelto que se ha comenzado a llevar a cabo en la zona de Río Negro, con la posibilidad de que en el año 2021 se empiece a fijar en Mendoza. “Lo importante que sostenemos nosotros es que el vino se consuma y estar permanentemente adecuándonos al nuevo estilo de consumo, ya sea con envase o con nuevas formas de vino (de bajo grado). Nos tenemos que encargar de ser eficientes, de poder cubrir los costos y que todas las nuevas formas de salir al mercado no se vean obstaculizadas por alguna legislación”, dijo.
Aclaró que si bien a principios de año hubo un repunte en los precios lo que les dio “un poco de esperanza”, lamentablemente la suba en el precio del dólar complicó todo debido a que el valor de los insumos está prácticamente dolarizado (abono, herbicidas, fungicidas, etcétera). Se trata de precios que generan grandes incógnitas de cara al futuro. “Todo eso arrastra que para la próxima temporada redunde en que siga mermando la cantidad de producción”, lamentó.

Lobesia botrana
Desde la Asociación de Viñateros del Sur de Mendoza se reunieron además –virtualmente- con autoridades del Iscamen, a fin de conocer la realidad de todo lo vinculado a la Lobesia. “La semana que viene empezaremos las tratativas con el Gobierno de la Provincia para insistir con el Gobierno de la Nación y empezar a buscar fondos para todo ese tema”, resaltó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción