SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Explicaron en qué consistirá el Parque Tecnológico

El secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional – Sede San Rafael, Felipe Genovese, se refirió –a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael– a reuniones mantenidas con funcionarios del Gobierno provincial, para el desarrollo del Parque Tecnológico.
Señaló que “se trataron dos temas: uno relacionado con el Polo Tecnológico y además temas relacionados con el Parque, pues son dos cosas distintas”. El Polo Tecnológico es un cluster de empresas que se dedican a temas de Economía del Conocimiento y que engloba a casi 30 empresas y a instituciones –tanto universidades como de Ciencia y Tecnología, y gubernamentales– de toda la zona sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe), que se han asociado para potenciar la actividad y buscar una mejor vinculación en Tecnología del Conocimiento. Esta asociación tuvo su reconocimiento oficial por el Ministerio de Producción de la Nación en el 2018, también por parte del Gobierno provincial y los municipios, pues viene trabajando desde antes. “Esto lleva un proceso bastante complejo de formalización, de estar prácticamente conformada, y a partir de la existencia del Polo es que se está dando pie a la implementación de parques tecnológicos en cada uno de los tres departamentos del sur de Mendoza. En esto, el Gobierno provincial ha colaborado mucho en el último tiempo, sumándose muy fuertemente a colaborar en la implementación de los parques tecnológicos y sobre esas temáticas es que se trabajó en las reuniones”, expresó.
Puntualmente, respecto de lo que será el funcionamiento del Parque Tecnológico, explicó que “se está tratando de copiar la idea que se está desarrollando en otros parque tecnológicos de la provincia”. El principal, ubicado en el norte de Mendoza, está conformado por un centro de operaciones comunes, y después cada empresa tecnológica ha desarrollado su propia sede (incluyendo universidades). Se está terminando un parque de este tipo también en San Martín y la intención es replicar uno en nuestro departamento. “La idea es que se nucleen en ese lugar las empresas de base tecnológica, de tal modo de generar una sinergia de potencialidad en sus actividades que posibiliten dar mayor economía y aprovechar todas las líneas de financiamiento y de posibilidades que la Economía del Conocimiento trae aparejada, no solamente a partir de las leyes que propician esta actividad, sino también de la sinergia conjunta entre las distintas empresas”, dijo, aunque aclaró que “es algo que se va a ir desarrollando con el tiempo, como se vaya dando”, cerró Genovese.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción