SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Funciona para atravesar la cuarentena un servicio de escucha y orientación a distancia

Sin lugar a dudas la actual pandemia ha afectado profundamente nuestras vidas. Por ello, asistir a las personas en esta época de encierro es crucial para la propia subsistencia humana. Así lo explicó, Laura Nieto, integrante de la Asociación de Trabajadores en Psicología Social de la provincia de Mendoza (Adeteps). Dijo a Diario San Rafael que “las y los profesionales que formamos parte de esta entidad, ofrecemos nuestro servicio en estos tiempos de incertidumbre a todo el pueblo mendocino, en forma gratuita y por vía telefónica. La idea es acompañar para poder sobrellevar mejor este difícil momento. La manera es simple, la persona envía un mensaje de Whatsapp con su nombre y teléfono y luego nos comunicamos”.
Agregó que “somos una asociación conformada hace 14 años aproximadamente y que, ante la crisis sanitaria, hemos conformado una mesa de escucha activa y orientación psicosocial y con atención gratuita. Somos unos 40 operadores psicosociales que nos capacitamos en ofrecer un servicio acorde para estas intervenciones, que incluye a profesionales de todo Mendoza, es decir, que para el Sur mendocino hay algunos locales, de Alvear y Malargüe”.
En cuanto a la mesa, la profesional dijo que “está conformada con una plataforma de contactos y que se puede acceder para que los profesionales deriven en diferentes problemáticas que surgen. Para ello, venimos capacitándonos con material adecuado para estos tiempos, y estamos estudiando para estar a la altura del momento. Cuando la persona accede, se realiza una intervención de 40 minutos, para que la persona pueda hablar y se le haga un acompañamiento. Luego se realiza el seguimiento del caso y de acuerdo a la situación que atraviesa, se le hace saber sobre todos los contactos y direcciones que se plantean. Puede ser de violencia de género, estrés mental o físico, o cualquier situación de vulnerabilidad que esté atravesando la persona”.
Para contactar, pueden ingresar al Facebook de “Adetepsza” o bien por Whatsapp a los teléfonos 261 5789058, 261 3842551 y 261 5467438.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción