SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Homenaje a Paula Toledo y víctimas de la violencia de género en elFUESMEN San Rafael

Desde el viernes –y durante un mes–, mendocinos y turistas pueden admirar la muestra de arte “Para nuestras Paulas”, que presenta el Colectivo de Arte “Intuiciones” y que fue declarada “de interés departamental” por el Concejo Deliberante.
El viernes comenzó a estar presente esta muestra en el ECA Sur “Enrique Sobisch”, ubicado en avenida Mitre y avenida El Libertador. Cuenta con 26 obras de 13 artistas y es organizada por el Colectivo de Arte “Intuiciones”, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Está integrada por dibujos, pinturas, esculturas, fotografías, grabados y cerámicas.
Marcela Brizuela, una de las artistas que componen el colectivo, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “esta muestra es un homenaje a Paula Toledo y, con ella, a todas las mujeres que han sufrido alguna violencia de género; lo hemos incorporado en nuestra agenda artística este tema con respecto a lo que se viene haciendo, y la idea es humildemente ‘iluminar’ de alguna manera este caso y todos los casos que hay, con arte”.
Respecto del grupo artístico, cabe decir que en septiembre de 2019 realizaron la exposición “Mujer Infinita”, con la participación de 28 artistas en la sede sanrafaelina de la Universidad Nacional de Cuyo; en mayo pasado expusieron en la galería virtual Patagonia –de Málaga, España– con la muestra “Para las Paula”.
En esta presentación de “Intuiciones” participan las artistas visuales Marcela Brizuela, Paula Fascio, Verónica García, Andrea Garro, Noemí Hurtado, Vanina Lesjak, Melina Lucero, Daniela Merenda, Laura Navarro, Adriana Segura, Silvia Segura, Nancy Parra y Rosa Irene Pérez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción