SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Importante reunión para definir detalles sobre la construcción de la escuela Nuestra Señora de Luján de ortofonía y sordos

Días atrás, en el departamento de San Rafael tuvo lugar una importante reunión entre diversas autoridades. El motivo de este encuentro fue ultimar algunos detalles sobre la escuela de ortofonía y sordos que se comenzará a construir. Se trata del edificio para el establecimiento educativo 2-026 «Nuestra Señora de Luján».
Luciano Gulbi, integrante del Club de Leones, habló de este proyecto y de lo sumamente importante que es para los niños con problemas de audición.
«Desde el año pasado venimos trabajando en esta iniciativa, se trata de la primera escuela en la argentina específica para personas sordas. La idea surgió a través del establecimiento educativo de ortofonía y sordos conocido como Nuestra Señora de Luján, el cual hace más de 40 años que no tiene edificio propio y se la pasa alquilando. No obstante, brinda un servicio de calidad educativa muy importante a los niños. Por eso, con el Club de Leones intentamos cambiar un poquito esa realidad, y hoy podemos decir que el inicio de la construcción de esa escuela está muy cerca de concretarse» afirmó Luciano Gulbi a FM Vos 94.5.
«Hace unos días nos reunimos con gente de UTN (Universidad Tecnológica Nacional), quienes son los encargados de confeccionar los planos de esta construcción, y con arquitectos de la Dirección General de Escuelas, que dieron el visto bueno para que se realice la obra y todo lo relacionado para su habilitación mediante la DGE (Dirección General de Escuelas)», amplió.
«El próximo viernes a las 18 horas en la intersección de Gutiérrez y Jujuy, a dos cuadras de la sede de Club de Leones, se colocará la piedra fundamental para dar inicio dentro de unos meses a la ejecución de la obra», añadió Gulbi.
En ese mismo sentido, expresó su orgullo y destacó lo importante que es poder cumplir con el proyecto después de tantos años de lucha. «Cada vez que hablamos de este tema se nos pone la piel de gallina, ya que la escuela ha hecho una lucha interminable para poder encontrar un espacio donde educar a estos niños. Por suerte y gracias al apoyo de otras asociaciones, lo pudimos lograr. Ha sido muy relevante la ayuda que recibimos por parte de la organización Bayans y la bodega La Abeja. Todos juntos trabajamos para que este sueño se haga realidad”, remarcó el joven integrante del Club de Leones.
«El viernes los esperamos a todos para participar en Gutiérrez y Jujuy, que es donde se construirá el nuevo edificio propio. Es un verdadero hito para la historia de San Rafael y será un lindo momento para celebrar junto a toda la comunidad. Si se trabaja mancomunadamente, podemos cambiar la realidad de quienes más lo necesitan», subrayó.
«Desde hace mucho tiempo que el Club de Leones está en San Rafael con el objetivo de trabajar en equipo. Somos todos grandes amigos, que vamos golpeando puertas para que se vaya sumando gente y colabore con las causas justas”, finalizó Luciano Gulbi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción