Mendoza se prepara para soportar una segunda ola de calor que iniciará el sábado con temperaturas máximas un poco más altas que las experimentadas durante los últimos días y que tuvo un alivio durante la madrugada de hoy miércoles. Desde ese día se esperan máximas entre los 37 y los 40 grados.
El esperado estado del tiempo, que ya está siendo catalogado por los pronosticadores como histórico o muy poco común para el Cono Sur durante el mes de diciembre, será como consecuencia de la ausencia de nubosidad a partir del primer fin de semana del último mes de 2022.
%2008.39.31.png?ssl=1)
Según los meteorológoso que estudian el fenómeno la nueva ola de calor perdurará al menos dos semanas hasta que una nueva masa de aire frío reemplace a las cálidas y calientes que volverán a tener dominio de los próximos e intensos días de calor en Mendoza.
El gran frente de perturbación meteorológica que anoche produjo precipitaciones de agua en gran parte de la provincia cuyana ya a las 8.32 había descargado gran parte de su energía, habíendose trasladado hacia el Este de San Luis, ocupando gran parte de la provincia de Córdoba y manteniendo cubierta a Buenos Aires, al itual que el Sur de Santa Fe.

A esa hora la provincia de Mendoza ya había comenzado a pasar de un cielo con un estado de parcialmente nublado a despejado, condición que perdurará unas 48 horas y que marcará el alivio anunciado con temperaturas máximas que no sobrepasarán, los 30 grados el miércoles, y los 27 sobre cero el jueves.
%2008.37.55.png?ssl=1)
Sin embargo, el viernes dos de diciembre las temperaturas comenzarán a tener un ascenso que, ese día, marcará una máxima de unos 35 grados y que el sábado llegará al registro de los 37.
Fuente: Jornada