Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Iván Silva, vocalista de La Blusa, banda de rock que ha pasado por nuestros estudios en el marco de los Acústicos. Tenían previsto volver a los escenarios a mediados de este año, pero por conocidas razones, se encuentran imposibilitados de hacerlo. Criticó la falta de apoyo gubernamental hacia el arte y la cultura.
Silva recordó que tras algunos años de trabajo, La Blusa decidió detenerse, por lo que cada uno de sus integrantes estaba desarrollándose en otros ámbitos de la vida, aunque tenían pactado para esta altura del año juntarse y volver a tocar, planificar y organizarse, pero este acontecimiento que “invade al mundo” los detuvo. “Estamos en un momento de recesión y de adaptarse a las nuevas condiciones que nos toca vivir a todos los seres humanos”, señaló.
Habían presentado su segundo disco el año pasado, a pesar de una serie de problemas financieros. “Fue un disco bastante difícil de sacar por un montón de problemas personales que surgieron, y en ese momento, al remezclar y remasterizar, no quedó acorde a lo que teníamos pensado, nos corrió el tiempo y no logramos lo que deseábamos”, lamentó. Si bien Silva posee un estudio de grabación y por lo tanto trabajan de manera independiente, el mantenimiento del lugar y otros factores hacen que la producción de un disco sea algo extremadamente costoso. “Estamos preparándonos para no perder el año poniéndonos en ‘modo composición’, mejorando lo que ya tenemos, viendo inclusive si podemos grabar algo nuevo”, manifestó, y criticó que “si es por los gobiernos, el arte y la cultura siempre van a quedar para el último espacio, pero eso no significa que el arte y la cultura dependan de los gobiernos, sino que dependen de la imaginación, las ganas de expresarse y por más pandemia que haya, no da para frenar sino para decir verdades”.






