SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

La Cámara de Comercio se reunió con empresarios y funcionarios de seguridad para buscar una solución contra la delincuencia

El viernes 5 de agosto se llevó a cabo una importante reunión en materia de seguridad. La misma tuvo lugar en nuestro departamento y se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Por parte de la CCIA se encontraba presente su presidente, Hugo Tornaghi; su gerente, Alejandro Flores; el presidente de la Específica de Comercio, Adrián Martos; el director Gabriel Brega, también gerente de la empresa de transportes Iselín; y Guillermo Buttini, empresario local ligado también al transporte de pasajeros. En representación del Ministerio de Seguridad de la provincia, asistió el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, estuvo acompañado del Comisario Miguel Sánchez, a cargo la Jefatura de la Distrital Dos, en la que está incluida todo el sur de Mendoza; y la Subcomisaria Julieta Cabañas, coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Zona Sur.


Alejandro Flores, gerente de la entidad, explicó en Fm VOS que «Hemos tratado todo lo que concierne a la seguridad. En este caso teníamos un temario a tratar. El mismo ha sido elaborado por los miembros de nuestra institución. Allí se plantean cuáles son las prioridades sobre esta cuestión, y se solicita una pronta respuesta ante los planteamientos que se exponen. Por suerte, tuvimos una respuesta favorable ya que Néstor Majul se comprometió a volver el mes que viene, esto es en relación a las gestiones que se deben hacer a nivel provincial para mejorar la seguridad en nuestro departamento», detalló al comienzo de la entrevista.

Después, hizo referencia a uno de los puntos centrales que han tratado. «Desde la Específica de Comercio estamos trabajando con el plan de modernización del monitoreo. Este es un trabajo que se realiza en conjunto con el CEO. Estamos en la segunda etapa, que consiste en sumar las cámaras de los comercios y las empresas que estén orientadas hacia el exterior para que formen parte del circuito del CEO. Es uno de los proyectos que estamos pronto a ejecutar, razón por la cual estamos muy contentos», confío Flores a nuestro medio.

«Se trabaja siempre en la prevención y para eso las cámaras deben cumplir ciertos requisitos técnicos. Es un sistema nuevo que lo hemos acompañado desde el primer momento, porque es compatible con cualquier marca de cámara y abre un abanico de posibilidades para la lucha del delito en nuestro departamento», agregó.
Por otra parte, se refirió a los hechos de vandalismo que sufrieron algunas unidades del transporte público. «Es algo que nos preocupa mucho porque ocasiona un perjuicio para toda la comunidad, más allá del daño a la unidad de la empresa, ese colectivo tiene que volver a la base y se interrumpe su recorrido normal. Además, como solución no queda otra que modificar la traza del colectivo o la interrupción del servicio en ciertos horarios. No se puede seguir exponiendo a los choferes y a los usuarios. Hay denuncias que indican que las piedras son arrojadas, a veces, desde la ventana de una propiedad, es decir desde el interior de un domicilio. Se disparó con una gomera, esto ocasiona un daño muy grande y es un verdadero peligro», aseveró.

«Hay que denunciar está clases de hechos, esta persona que fue denunciada se pudo detener. Por eso se les pide a los vecinos que sigan colaborando para resolver este problema. Uno tiene que pensar en cuidar a los usuarios del transporte público», añadió.

Para concluir, aseguró que pronto volverán a reunirse. «La semana que viene queremos realizar una reunión con todos los comerciantes de San Rafael. Los invitamos a todos para presentarles este nuevo sistema y trabajar en la prevención del delito. En tanto que el mes que viene, nos juntaremos con las autoridades de seguridad para ver cómo se continúa desarrollando este tema. También, estamos muy preocupados por los recursos con los que cuentan los bomberos, ya que la ciudad ha crecido mucho y queremos saber si tenemos todos los materiales necesarios para combatir un incendio en altura o de características químicas, como ya sucedió una vez», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción